Detienen al joven que estaba en búsqueda y captura en Zaragoza: este es su perfil
La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de dar con su paradero después de que acuchillara a un joven en Zaragoza.
¿Conoces a este hombre? Podría ser el responsable de acuchillar a otro chico en Zaragoza
La mujer que quemó a su amigo en Madrid podría ser una asesina en serie
Su nombre es Riad Roumani y tiene 23 años. La Policía Nacional lo estaba buscando después de que hubiera intentado matar a otro joven en Zaragoza y ha dado con él gracias a la colaboración de los ciudadanos.
Su cara en los medios de comunicación, en las redes sociales y en los coche patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana no solo de Zaragoza, sino de toda España ha ayudado a su captura. Era prioritaria pues se considera un individuo muy peligroso. Finalmente ha sido localizado por la Policía Local de El Gancho.
El joven tiene numerosos antecedentes policiales (más de veinte). De hecho ha estado escondido en Francia durante algunos meses por otros delitos.
En su ficha policial aparecen robos con violencia, amenazas, lesiones, tráfico de drogas, hurtos y receptación de objetos robados previamente. A toda esa larga lista suma desde el pasado miércoles un homicidio en grado de tentativa.
En paralelo, su víctima, Oussama A., de 20 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza en estado muy grave. Se recupera de una profunda cuchillada lateral que le perforó el pulmón y le llegó muy cerca del corazón. Gracias a la intervención quirúrgica a la que fue sometido, tras una primera atención sanitaria en el centro de salud al que lo llevaron quienes presenciaron la agresión parece que su vida no corre peligro.
El ataque tuvo lugar sobre las 12.30 horas. Hasta allí se trasladó el Grupo de Homicidios que investiga este asunto como un ajuste de cuentas en el marco de una relación entre ambos con el tráfico de drogas.
De hecho, tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Oussama A. fue arrestado a principios de mes por protagonizar una reyerta en la misma calle entre dos grupos que estuvo relacionado con la venta de estupefacientes.Cinco personas resultaron detenidas en total.
La investigación de esta tentativa de homicidio la dirige el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, quien fue el que autorizó la difusión de la foto de Riad Roumani, así como el análisis de las grabaciones del sistema de videovigilancia que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene instalado en la zona hasta que han conseguido dar con el presunto autor de los hechos.
No hay comentarios