Detienen al hermano del condenado por 'el crimen de la Guardia' por violencia de género
Una mujer y su hija habrían denunciado malos tratos del individuo.
Todo lo que se sabe sobre el asesinato de una mujer en su casa de Barcelona
Querían asesinar a su hijo porque creían que estaba poseído
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron este viernes, 29 de diciembre, al hermano de Albert López, el ex agente, también de la Guardia Urbana que asesinó junto a Rosa Peral a su pareja en el conocido “crimen de la Guardia Urbana”.
El motivo por el que la Policía ha detenido al hermano de López, con hasta 42 antecedentes panales, es porque está acusado de haber cometido un delito de violencia de género.
Fuentes policiales apuntan a que la Guardia Urbana recibió una llamada de una mujer denunciando amenazas por parte de la pareja de su madre. Poco después una patrulla lo localizó y descubrieron que también había enviado mensajes amenazantes a la madre de la denunciante. Los agentes también trasladaron a las dos mujeres al Servicio de atención a la víctima de Ciutat Vella de la Guardia Urbana para ser atendidas.
La detención del presunto agresor se produjo en el distrito de Sant Martí de Barcelona sobre las 15:00 horas y tras quedar en custodia de los Mossos d'Esquadra, estaba previsto su paso a disposición judicial.
En 2020 el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona condenó a 25 años de prisión a Rosa Peral y a 20 años de cárcel a Albert López por el asesinato de Pedro R., pareja de ella. Los tres pertenecían a la Guardia Urbana de Barcelona. Hace unos meses este crimen volvió a ser mediático tras el estreno de la serie ‘El cuerpo en llamas’, de Netflix, basada en este crimen.
La sentencia, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), considera que Rosa Peral y Albert López mataron a Pedro en mayo de 2017 en el domicilio que compartía ella con la víctima. El cadáver del agente apareció calcinado en el maletero de su propio coche en una pista forestal del pantano de Foix. El tribunal consideró que los condenados, que habían sido pareja sentimental, retomaron su idilio cuando Rosa convivía con Pedro, aunque decidieron acabar con la víctima porque “obstaculizaba su relación”.
Ella ha negado en todo momento haber cometido un delito y se ha declarado siempre inocente de los hechos. La misma estrategia ha seguido Albert.
En 2021, éste publicó un libro de más de 400 páginas titulado 'Presunción de culpabilidad' en el que vuelve a explicar que es "inocente" del crimen y que Rosa acudió a él desesperada para qué le ayudará a deshacerse del cadáver. Además, cuenta que hubo evidencias de la investigación que no se tuvieron en cuenta y que lo exculparían.
También te puede interesar
Lo último