Detienen a la pareja de la mujer asesinada en Barcelona a la que encontró su compañera de piso

Mossos d'esquadra.
Mossos d'esquadra. / R. D.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la pareja de la mujer que apareció muerta en su habitación el pasado 29 de diciembre en un piso del distrito de Sant Martí, en Barcelona. La víctima había estado una semana antes visitando a su familia y solía salir con un hombre francés al que llevaba un tiempo conociendo.

Fue su compañera de piso quien la encontró, ya sin vida, en su cama y con una montaña de ropa encima. Ésta había entrado en su dormitorio porque llevaba varios días cerrado y quería ventilarlo cuando se topó con el pie de la víctima bajo las prendas.

Tras dos semanas de investigación los agentes han localizado y detenido a la expareja de la mujer como presunto autor de su muerte después de estar buscándolo. El hombre, de origen francés, se había marchado presuntamente a Francia y quienes le notificaron el hallazgo fueron los allegados de la víctima. Él reaccionó sorprendido.

En España, diciembre acababa con56 víctimas mortales registradas en los últimos 12 meses de 2023 que suponen los peores datos, junto con 2019, desde hace 8 años.

La víctima, de 38 años y de origen marroquí, residía junto a otras personas en un piso de Barcelona. Su cadáver presentaba varias heridas por arma blanca, por eso cuando la compañera lo encontró llamó de inmediato a la Policía.

Los Mossos d’Esquadra inspeccionaron el interior de la casa y la zona exterior, con el fin de localizar cámaras de seguridad próximas al domicilio. Fue así como los agentes descubrieron que a la mujer se la había visto por el barrio con un hombre días antes de que la mataran, por lo que centraron las pesquisas en tratar de localizarlo.

Los vecinos aseguraron que se trataba de un individuo con el que llevaba un tiempo saliendo aunque también contaron que no habían observado ningún comportamiento violento en él ni ninguna situación extraña entre ambos aunque algunas fuentes hablan de que ya no eran pareja.

Por ese motivo la Policía no quería descartar ninguna hipótesis. Sin embargo, como fruto de la investigación, el pasado viernes, 5 de enero, procedieron a la detención de este individuo como el principal sospechoso del crimen. El caso, que está bajo secreto de sumario, se seguirá en el juzgado de violencia sobre la mujer de Barcelona.

stats