Nuevas detenciones en el caso de la niña de 11 años a la que violaron en manada
Los Mossos siguen tratando de identificar al sexto agresor y han detenido al adolescente que profirió amenazas de muerte contra la familia de la víctima.
Continúa la investigación por la violación grupal de una niña de 11 años: la familia ha sido amenazada
Todo lo que se sabe sobre el caso de los padres detenidos por maltratar a su bebé en Córdoba
Después de que se conociera que la familia de la menor, presunta víctima de una violación grupal en Badalona, estaba recibiendo amenazas de muerte por haber denunciado los hechos, la Fiscalía de Menores ha solicitado el internamiento en un centro de Justícia Juvenil del menor que profirió dichas amenazas.
Éstas fueron, directamente, contra el hermano de la víctima, de solo 14 años, ya que fue él quien alertó de lo sucedido a su hermana y sus padres al ver el vídeo de la agresión. También tuvo que escuchar las burlas de algunos de sus compañeros que se reían de su hermana y ver cómo uno de los agresores se sentía orgulloso de lo que había hecho.
Según ha avanzado la Cadena Ser, y ha confirmado El Periódico, del grupo Prensa Ibérica, el menor que amenazó a la familia de la chica ha declarado esta mañana, del 10 de marzo, ante un juez de instrucción que, a lo largo del día de hoy, deberá decidir si ingresa en un centro de menores o lo deja en libertad con cargos.
Este menor había amenazado al hermano de la chica agredida con apuñalarlo y matarlo al salir del instituto. Lo culpaba de haber denunciado la agresión y haber provocado que uno de los dos menores detenidos, del total de cinco identificados, haya acabado en un régimen cerrado de internamiento.
Otro de ellos quedó en libertad con cargos y los tres restantes son inimputables por tener menos de 14 años, por lo que no tendrán ningún tipo de castigo por lo sucedido.
Desde que el caso se hizo público, el hermano de la víctima necesita protección policial y tiene que ir escoltado al instituto en el que estudia.
Mientras, el instituto ha decidido aislar al alumno acusado ya que no lo pueden expulsar al no haber infringido ninguna norma interna. Mientras tanto, espera indicaciones del Departament d'Educació.
La 'conselleria' explica que han activado una unidad específica en casos de atención a la violencia (USAV) que "está haciendo seguimiento del caso y aplicando las acciones oportunas para proteger a las víctimas", según ha comunicado el portal de investigación Caso Abierto.
Los hechos
La violación tuvo lugar, según relató la pequeña, un sábado de noviembre de 2022. Ese día la víctima había acudido al centro comercial Magic para mirar algo de ropa. Había mucha gente en la calle porque esa misma noche tenía lugar un concierto cerca del centro comercial en el que estaba la menor.
Allí, mientras se encontraba ojeando algunas prendas, seis chicos, todos menores de edad, la abordaron a punta de cuchillo, amenazándola de muerte. Todos ellos la condujeron hasta un aseo masculino y allí consumaron la violación y lo grabaron en vídeo.
Luego abandonaron el lugar dejando a la chica aturdida en el baño. Cuando la pequeña logró salir intentó pedir ayuda a un vigilante de seguridad, pero no le hizo caso por lo que volvió a su casa y ocultó a su familia lo que le había sucedido. No fue hasta un mes más tarde cuando salió a la luz el vídeo de la violación y la familia decidió denunciarlo.
Tanto ella como sus padres y hermanos están recibiendo ayuda psicológica y se han adherido a un programa de protección de víctimas de agresiones sexuales mientras se están cuestionando mudarse de ciudad.
No hay comentarios