Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
La Policía Nacional ha conseguido detener, por el momento, a dos hombres por el apuñalamiento mortal de Yoel Quispe, al que mataron tras una pelea que se originó la madrugada del 25 de diciembre. El 091 considera a uno de ellos el autor de la puñalada que acabó con la vida del joven español de origen peruano de 22 años.
La primera detención, la de “un varón coruñés de 21 años”, como informó la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se produjo en la madrugada del miércoles, 27, al jueves, 28 de diciembre. Unas horas más tarde, la Delegación del Gobierno anunció la segunda detención, sin precisar más datos. “La investigación sigue en marcha y se sigue trabajando en la identificación de las otras personas implicadas en el suceso”, declaró Rivas.
Entre las últimas pistas los investigadores dieron con un vídeo que habría grabado un desconocido del momento de la agresión y con el que se pudo identificar a varias personas.
La víctima, residente en Arteixo y que fue enterrada el pasado miércoles en el cementerio de Feáns, recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que le provocó la muerte.
Tal y como ha compartido la Opinión de A Coruña, el entorno de Yoel Quispe y los amigos que le acompañaban esa noche aseguran que iba solo en el momento de la agresión, de la que no tuvo opción a defenderse ante la superioridad numérica de sus oponentes. La Policía también cree que el joven no estaba acompañado cuando recibió la puñalada mortal. En el vídeo que ha aportado el testigo se ve cómo un grupo de personas se ensañan con él.
Según apunta la familia, ninguno de los implicados en el incidente que aparece en el vídeo era amigo de Yoel. La grabación, por la cercanía con la que retrata los hechos está siendo clave en la investigación.
Las investigaciones desde la mañana del suceso han fructificado en dos investigados, mientras que la operación, bajo secreto de sumario dictado por el juzgado, sigue abierta, por lo que no se descartan más arrestos. Incluso se ha llegado a decir que podrían producirse hasta 10 detenciones más.
La subdelegada indicó ayer por la mañana que se le comunicó a lafamilia del fallecido la detención de un coruñés de 21 años. “Queremos que sepan que desde el primer momento se ha puesto en marcha la investigación sin perder un minuto para conocer lo sucedido y para poner a los responsables a disposición de la justicia”.
Del caso se ocupa la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, la misma que investigó el crimen de Samuel Luiz, que recibió una paliza mortal en el paseo marítimo de Riazor el 3 de julio de 2021.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios