Detienen a dos profesores en Murcia por acosar a varias alumnas
En dos días se ha detenido a dos profesores por acosar a varias alumnas de dos institutos de Murcia.
La historia de Laia, muerta a los 2 años con más de 100 lesiones provocadas por su madre y su pareja
El profesor acusado de haber acosado a varias alumnas de su centro que fue detenido después de algunas de las chicas denunciaran los hechos ha quedado en libertad y esta a la espera de prestar declaración ante el juez que instruye el caso.
Varias estudiantes, adolescentes, dieron la voz de alarma y avisaron de que su profesor les estaba haciendo comentarios subidos de tono, inapropiados, los cuales las hacían sentir incómodas.
Según fuentes de la Guardia Civil al docente lo detuvieron en la mañana del martes, 18 de abril, después de varios días investigando sobre la veracidad de los hechos y tras prestar declaración en el cuartel de la benemérita de Águilas (Murcia)
Tras tras recabar la información pertinente se acordó de manera cautelar, el pasado 8 de marzo, la suspensión de funciones del docente durante seis meses y se trasladó el caso a la Fiscalía, que se encuentra investigando en la actualidad», precisaron desde Educación, a lo que añadieron que «el expediente administrativo de la Consejería sigue abierto a la espera de las decisiones judiciales". El sospechoso pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Lorca.
El arresto del sospechoso se ha producido apenas 24 horas después de que detuvieran a otro profesor en la localidad de Totana después de unos hechos similares.
En este caso, la situación saltó a la vista de casualidad, ya que varios policías acudieron al instituto Sierra de Almenara, en el municipio murciano de Lorca, a dar una charla sobre acoso. Allí uno de los agentes de ganó la confianza del alumnado y cuando acabó su intervención varias menores se le acercaron para explicarles que su profesor las había tocado.
Después de una semana de pesquisas, el número de alumnas que decían haber vivido lo mismo se duplicó. El profesor fue detenido acusado de un delito de acoso sexual. Antes de detenerlo los agentes consideraron oportuno que declararan las presuntas víctimas que aseguraban haber recibido también comentarios de carácter sexual por parte del acusado.
En total son 12 las víctimas de este profesor aunque en ninguno de los dos casos los investigadores descartan que el número de denunciantes aumente.
También te puede interesar
Lo último