Querían asesinar a su hijo porque creían que estaba poseído: así ha sido la detención de un matrimonio en Algeciras

Imagen de la detención
Imagen de la detención / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Algeciras a un matrimonio extranjero sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega debido a que ambos habrían puesto la vida de su hijo, menor de edad, en peligro. Tanto el padre como la madre tienen problemas psiquiátricos y su intención era viajar hasta el Sáhara para allí acabar con la vida del pequeño, de solo cinco años, porque creían que estaba poseído.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el matrimonio tenía una orden europea de detención y han sido localizados cuando estaban a punto de embarcar en el puerto de gaditano de Algeciras con destino a Tánger, en Marruecos. En el momento de la detención los agentes pudieron comprobar que el menor se encontraba en buen estado de salud y ya ha sido trasladado a un centro de menores de la provincia para ofrecerle guarda y cuidados.

Solicitud de colaboración

Hace unos días los guardias civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras recibieron una solicitud de colaboración urgente por parte de la Gendarmería francesa en la que se precisaba ayuda para localizar a un matrimonio francés que podría estar viajando junto a su hijo, de cinco años, con dirección a Marruecos.

Según la información que transmitió la Gendarmería francesa, el matrimonio tenía antecedentes psiquiátricos y habría comunicado a otra persona cercana sus intenciones de viajar al Sáhara para sacrificar a su hijo al creer que estaba poseído.

Ante la gravedad de los hechos, se ha montado un dispositivo de seguridad cubriendo los puntos de salida desde la península hacia el país marroquí y gracias a ello han sido localizados los padres y el menor en un vehículo a punto de embarcar con destino a Tánger en las instalaciones del puerto de Algeciras.

El matrimonio tenía una orden europea de detención en vigor y ambos han sido arrestados y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión. Del pequeño, que está en buen estado, se hace ahora cargo la Junta de Andalucía a través de los Servicios Sociales de la comunidad, que han podido ubicarlo en un centro de acogida hasta que puedra tramitarse su traslado hasta Francia.

stats