Hallan sin vida a la joven desaparecida en Córdoba
Fue encontrada en un polígono de la ciudad. Su desaparición estaba considerada de riesgo extremo porque la chica necesita medicación diaria.
Así es cómo el párroco de Málaga se delató a sí mismo y pudieron detenerlo
Crimen de las gemelas Vázquez: el juicio será el próximo 9 de octubre
Esther María Herrera Espejo, vista por última vez el domingo, 24 de septiembre, en Córdoba ha sido encontrada sin vida en un polígono de la ciudad.
Por el momento no parece que existan indicios de criminalidad en su muerte, aunque la investigación continúa abierta.
Su desaparición fue denunciada horas más tarde y su caso era considerado de alta vulnerabilidad dado que necesitaba medicación diaria.
Por el momento se desconocen las circunstancias que rodean a su desaparición pero gracias a Caso Abierto, portal de sucesos e investigación del grupo Prensa Ibérica, se ha podido conocer que desde que la Policía Nacional registró la denuncia se había desplegado un amplio dispositivo de búsqueda. El área que en principio estaban peinando era la cercana al Hospital Los Morales, situados en la zona de la sierra.
En las batidas han participado unos 150 voluntarios, entre familiares, amigos, senderistas y otras personas sin vinculación directa con la joven desaparecida que han acudido a la llamada de SOS Desaparecidos. Todos ellos estaban coordinados por un equipo del Grupo de Emergencias de la Junta de Andalucía, que ha desplegado un puesto de mando avanzado en la zona desde donde se realizaba el seguimiento.
Junto a ellos había, además, unos 40 agentes de diferentes cuerpos de seguridadcomo Policía Local y Nacional, una unidad canina, bomberos y Protección Civil, además de los propios especialistas del GREA. Las batidas comenzaron en torno a las 10.45 horas de hoy, 27 de septiembre, y se prevé que continúen durante todo el día, ya que el área a cubrir es muy extensa.
Los voluntarios se han desplegado en alas a derecha e izquierda de los agentes especialistas, separados entre sí a distancias de un metro o poco más, para peinar adecuadamente todo el monte. Los rastreadores tienen que peinar no sólo el terreno, sino también todos los árboles de la zona, para detectar cualquier indicio que pueda apuntar a la localización de la joven.
Algunos de los voluntarios conocen bien Sierra Morena ya que son expertos senderistas. Han definido la zona como "complicada", debido a la existencia de mucho monte bajo y matorral. Además, el área está surcada de caminos y existen también algunos barrancos.
También te puede interesar