Caso Sandra Bermejo: existen indicios de que la chica no estuviera sola
El abogado de la familia ha asegurado que tiene pruebas de que la joven estuviera acompañada el día que desapareció.
Aparecen posibles pistas sobre la desaparición de Sandra Bermejo en Cabo Peñas
El Yoyas podría tener los días contados para entrar en prisión por maltratar a su mujer y a sus hijos
Juan Manuel Medina, abogado de la asociación SOS Desaparecidos y que defiende a la familia de Sandra Bermejo, ha asegurado en El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, que existen algunos datos que podrían demostrar que la psicóloga madrileña no estuvo sola la noche en la que desapareció en Cabo Peñas, en Asturias.
Finaliza la búsqueda por mar
Después de que se hallara una prenda de ropa en uno de los acantilados y que coincidía con la talla que tiene Sandra, la Policía quiso reanudar la búsqueda por mar de la joven. El día que desapareció, el 8 de noviembre, el temporal en Cabo Peñas era muy malo, con fuertes lluvias y rachas de viento, por eso la búsqueda se hizo muy difícil y tuvieron que pausarla en algunos momentos debido a la borrasca.
Tras una semana en la que se han explorado todos los riscos presentes en la vertical donde fue encontrada la camisa así como las zonas colindantes, la Policía ha dado por finalizada “totalmente” la búsqueda por mar, con un resultado negativo. Esto lo ha explicado en una comparecencia ante los medios el comisario jefe de la Comisaría gijonesa del Cuerpo Nacional de Policía, Dámaso Colunga.
La camisa encontrada está siendo analizada y está pendiente de que la Jefatura Superior de Policía de Galicia comparta el resultado del estudio, que se ha intentado hacer lo más rápido posible.
Búsqueda por tierra
A pesar de haber cesado la búsqueda por mar, la Policía mantiene todas las hipótesis abiertas, si bien es cierto que la principal línea con la que trabajan es con la de que Sandra desapareció voluntariamente o tuvo un accidente. La familia rechaza incansablemente la teoría del suicidio.
No obstante, el domingo 18 de diciembre se activó la búsqueda por tierra de la chica en la que participaron 50 voluntarios con la ayuda de bomberos, Protección Civil y perros. La prueba con la que cuentan para hacer esta batida se apoya en el relato de una pareja que asegura que vio a una joven con unas características muy similares a las de Sandra al comienzo de un camino en la zona.
La chica a la que vieron iba sola en ese momento. Sin embargo, durante el rastreo no se halló ninguna pista nueva sobre el paradero de la joven.
Reunión con la familia
Durante la mañana del 19 de diciembre la familia de la desaparecida se reunió con los responsables de la búsqueda en la Comisaria de Gijón. Fue un encuentro breve en el que los policías encargados les trasladaron a sus familiares los datos que van teniendo de las pesquisas policiales llevadas a cabo y los resultados infructuosos de los rastreos por tierra, mar y aire.
A pesar de lo sostenido por el abogado de la familia de Sandra y de la petición de ellos mismos de que se investigue más a fondo si la joven estaba acompañada cuando se le perdió la pista, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), no ha encontrado indicios de criminalidad en la desaparición.
También te puede interesar