La pareja del párroco de Málaga alertó a la iglesia hasta en tres ocasiones de las violaciones
La chica hizo el primer comunicado ocho meses antes de dar el paso de denunciarlo ante la Policía Nacional.
Este era el modus operandi del padre Fran para violar a sus víctimas en las casas parroquiales
Asesinato De Diego Bello: el asesinato contra los tres policías será el 11 de octubre
La joven que denunció haber encontrado las grabaciones de las violaciones tenía una relación sentimental llevada en secreto con el párroco. Esto unido a su devoción fueron dos de los motivos por los que acudir a la Policía fuese una decisión muy difícil de tomar.
Por este motivo, antes de esto se dirigió en enero de este mismo año a la iglesia de Santa María Micaela, su iglesia en Melilla.
Blas Jesús Imbroda, el abogado de la denunciante, ha explicado a los medios de comunicación que “ella comunicó la existencia de esa situación que luego denunció a la Policía. Ella sí puso eso en conocimiento del Obispado”. Lo ha hecho al programa Vamos a Ver, de Telecinco, donde han asegurado que se dirigió a la entidad hasta en tres ocasiones.
Además ha explicado que “hay que tener en cuenta que se trata de un sacerdote y que una persona se le puede acercar en unas circunstancias muy especiales y habría que tener cuidado porque podría aprovecharse de eso”. De hecho, según ha dado a entender el abogado la joven, que era feligresa, estaba en una situación de especial vulnerabilidad cuando se acercó al párroco e inició una relación con él. Estos supuestos también están siendo investigados por la Policía.
Cuando su pareja descubrió las grabaciones llegó a pedir explicaciones al padre por esas imágenes pero él se excusó diciéndole que eso pertenecía a una etapa pasada y que si decía algo iba a perder su vida “por su culpa”.
La posible droga: éxtasis líquido
Cuando se conocieron los hechos los agentes consideraron que les iba a resultar difícil dar con la sustancia que el párroco les administraba a las víctimas, en vista de que éste tampoco estaba colaborando. Sin embargo, gracias a los testimonios de algunas personas de su entorno, como los internos de la cárcel a la que el cura iba como voluntario, se ha podido saber que la sustancia que les administró podría ser éxtasis líquido.
Según parece, el padre Fran contó a algunas personas que a veces tomaba alcohol y que para estar más contento consumía “unas gotitas”. No mencionó la sustancia pero podría tratarse de éxtasis líquido por la descripción que hacía el párroco de lo que tomaba y el estado de las víctimas.
Actualmente el sacerdote se encuentra en la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga, de forma provisional. Su ahora expareja y las víctimas, que desconocían lo que había sucedido hasta que la Policía se puso en contacto con ellas, solo piden que se haga justicia. “Solamente pido justicia y que no vuelva a pasar más esto, que vayamos a pedir ayuda a una iglesia y acabemos como hemos acabado", expresó la denunciante a Telecinco.
En caso de que quede demostrado que cometió todos los delitos que se le apuntalan estaríamos se estaría hablando de un caso de depredador sexual y podría incluso ser condenado a la prisión permanente revisable.
También te puede interesar