“Soy policía y ese bebé es mío”, las declaraciones del hombre que intentó robar un bebé en un hospital
El hombre actuó en pleno brote psicótico y no ha querido declarar nada al respecto desde que fue detenido.
Nuevos datos sobre la desaparición del pequeño Èmile: no estaba solo en casa
Todo lo que se sabe sobre el hallazgo de una mujer muerta en un bosque de Vigo
El pasado fin de semana un hombre irrumpió de madrugada en una de las habitaciones del ala de maternidad del hospital Son Llàtzer de Mallorca. Su objetivo era llevarse consigo un bebé que dormía junto a su madre. No llevó su plan a cabo porque lo detuvieron antes.
Tras confirmarse que el hombre no tenía ningún tipo de relación con la menor y que no se trataba de un secuestro por encargo, los sanitarios procedieron a hacerle un estudio psiquiátrico ya que su relato era completamente desorganizado. Fue entonces cuando descubrieron que el presunto secuestrador estaba en pleno brote psicótico cuando trató de sustraer el neonato.
“Soy policía y ese bebé es mío. Dádmelo”. Esas fueron las palabras con las que el hombre entró en la habitación, una elegida al azar, en la que se encontraban un bebé y su madre, que había dado a luz hacía poco. Junto a ellas también estaba la abuela de la recién nacida. A modo de placa policial, enseñó su teléfono móvil. El testimonio ha sido compartido por Caso Abierto, portal de investigación y sucesos del grupo prensa ibérica.
Minutos antes el mismo hombre había empujado a un sanitario con el que se había cruzado asegurando que tenía que recuperar a su bebé porque se lo habían robado.
En ese momento la abuela de la niña recién nacida trató de mediar con el desconocido. Este amenazó entonces con llamar a la Policía. Mientras tanto, la madre y la bebé se encerraron en el cuarto de baño. La progenitora tenía miedo de que este sujeto le hiciera daño a su hija.
Entonces el hombre salió a hablar con los sanitarios para que le dieran al bebé y la abuela, por otro lado, avisó de lo que estaba sucediendo. No dudaron en apretar el botón del pánico para que los guardas de seguridad se personaran en la habitación y pudieran reducir y retener al sujeto hasta que llegó la Policía y lo detuvo. Mientras estaba inmovilizado, el sujeto trató de justificarse diciendo que “solo quería pillar algo e irme de aquí".
Los agentes de la Policía Naciona constataron que este sujeto tenía el coche estacionado en una zona habilitada exclusivamente para discapacitados, pese a no serlo. El objetivo era tener más fácil la huida. Para su valoración, el detenido fue conducido al área de psiquiatría. Desde entonces se le siguen haciendo pruebas y por recomendación de la psiquiatra que lo está tratando en el módulo de detenidos, se desaconseja seguir preguntándole sobre lo sucedido ya que parece ser que no es consciente de lo que hizo.
No hay comentarios