Quién es David, el padre del bebé de Maje, y por qué cumple condena

Maje ha dado a luz a un bebé que ha tenido con David, un preso de la cárcel de Picassent que cumple condena por haber asesinado a un joven asestándole 44 puñaladas.

Ser madre en prisión: qué pasará con el hijo de Maje, la viuda negra de Patraix

¿Por qué se cierra el caso de Déborah Fernández sin culpables?

Imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civil llegando a la prisión de Picassent
Imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civil llegando a la prisión de Picassent / Manuel Bruque
Carmen P. Acal

15 de julio 2023 - 08:00

María Jesús Moreno (Maje) o también conocida como la viuda negra de Patraix ya ha dado a luz al hijo que esperaba fruto de su relación con David, un recluso de la cárcel de Picassent, en la que ambos cumplían condena por asesinato y en la que tuvieron varios encuentros hasta que ella quedó embarazada.

David, que podrá obtener su tercer grado cuando el pequeño ya esté en edad de salir de prisión, a los tres años, fue condenado por matar a un hombre y ocultar su cadáver.

El crimen de Hugo Sáez

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2008. Por aquel entonces la víctima, Hugo, un chico de 27 años, era conocido de David porque le vendía sustancias estupefacientes. Ese día la víctima se dirigió a casa de David para ofrecerle cocaína. En el domicilio también se encontraba otro conocido de ambos, Carlos S., que también solía consumir.

Hugo estuvo apenas media hora en la vivienda cuando David, que tenía 22 años, y Carlos, de 24, tuvieron un altercado con él y lo atacaron, uno por delante y otro por detrás hasta acabar con su vida. Primero lo golpearon con un objeto contundente hasta aturdirle, luego le apuñalaron. El cadáver presentaba 44 heridas en la espalda, cuello, cabeza, cara, tórax y manos. Le seccionaron la arteria carótida por lo que el chico murió desangrado.

Según el escrito de acusación que realizó el fiscal en su momento, los dos acusados envolvieron el cadáver de la víctima en una sábana, le sujetaron los tobillos con cinta adhesiva y al día siguiente, trasladaron el cuerpo sin vida en una furgoneta que uno de ellos pidió prestada a un amigo.

Condujeron hasta un punto situado aguas abajo del Azud de Cullera y allí, en la margen izquierda del río Júcar, arrojaron el cádaver al agua después de atarle una bombona de butano a los pies para que no saliera a flote. Sin embargo, el cuerpo sin vida de la víctima fue descubierto cinco días después por un amigo de la víctima cuando caminaba a orillas del Xúquer a la altura del Azud. Al ver flotando la bombona, tiró de la cuerda atada a una de las asas y sacó a la superficie el cuerpo sin vida de Hugo.

David y Carlos fueron condenados a 15 años de prisión, cada uno, por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad.

Actualmente David tiene 38 años y este verano habrá cumplido su condena, ya que entró en prisión en 2008. Hasta ahora no se le conoce ningún incidente en la prisión en la que se encuentra, la cárcel de Picassent y ya está disfrutando de permisos penitenciarios.

A menos que no se quiera hacer cargo del bebé que ha tenido con Maje, condenada por ser coautora del asesinato de su marido, éste podría disfrutar de su crianza ya que se encontraría en el tercer grado y por tanto no sería la familia de la chica la que tuviera la custodia del menor. Maje aun tiene que cumplir 17 años de condena por los hechos cometidos.

stats