Daniel Sancho abandona la cárcel por primera vez tras el crimen de Tailandia
El joven ha dejado la cárcel de Koh Samui para comparecer ante el juez por el crimen de Edwin Arrieta.
"Parecía que estaba disfrutando", el testimonio de un joven agredido por Daniel Sancho
Los pederastas no son enfermos mentales y así lo explica la psiquiatra María Velasco
Dos meses han pasado desde que Daniel Sancho, al que se le acusa de haber cometido el asesinato de forma premeditada de Edwin Arrieta, está en la cárcel de Koh Samui. Tras las visitas del personal de la embajada, de sus abogados y sus progenitores, el joven español ha abandonado por primera vez el penal en el que se encuentra.
Lo ha hecho para comparecer ante el juez después de que la Policía entregara hace unos días el informe con todos los datos de la investigación. De esta forma, el chico se ha dirigido al tribunal de Samui donde el fiscal ha solicitado que se alargue su estancia en prisión de manera provisional para poder trabajar, mientras tanto, en otro informe que será entregado antes del 29 de octubre al juez que instruye el caso.
Algo que ha sorprendido, especialmente en España, es que en esta salida al exterior, el joven ha comparecido sin la presencia de su abogado que decidió renunciar al caso debido a la presión que recibía por parte de la defensa española. Lo último que advirtió este a su cliente fue que cambiara de estrategia legal "o será condenado a pena de muerte sí o sí", concluyó.
Además, su opinión sobre el abogado español Marcos García-Montes, no fue favorable: "El abogado español no respetó el procedimiento y criticó en público mi trabajo, intentando dañar mi reputación y haciendo un espectáculo lamentable y bochornoso a la entrada de prisión" dijo ante los medios. Una defensa solicitada por múltiples abogados debido a su repercusión, que Khun Anan (el que fue abogado de Sancho) ha preferido evitar a pesar de que "tenía un guion preparado para él".
Por eso, hasta el momento, tanto la familia de la defensa (Daniel Sancho) como la de la acusación (Edwin Arrieta) se encuentran buscando un jurista en el país surasiático.
Desde que tuvo lugar el crimen y Sancho fue encarcelado el juez ha extendido hasta seis veces la condición provisional del joven a petición de la Fiscalía de Samui con la idea de poder trabajar en un informe que deberá entregar al tribunal a finales de este mes, aunque al ser un plazo sujeto a modificaciones la causa podría retrasarse hasta principios de 2024.
En este informe la policía tailandesa acusa de forma contundente a Daniel Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cadáver. A diferencia de cómo sucede en España, en Tailandia los investigadores pueden solicitar una pena para el encausado y en este caso consideran que Sancho debe enfrentarse a la pena de muerte, algo que en caso de ser así solo podría ser perdonado por el rey, que la rebajaría a la cadena perpetua.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla