Daniel Sancho rechaza ver a su familia sin mampara en la cárcel de Koh Samui
El joven ha declinado un permiso que se otorga de forma muy excepcional en las prisiones tailandesas.
¿En qué punto se encuentra el caso de Daniel Sancho y qué es lo último que se sabe?
Un hombre viola a su hija durante cinco años en Palma: esto es lo que se sabe
Actualmente la familia de Daniel Sancho se encuentra buscando a un nuevo abogado en Tailandia que pueda defenderlos en el juicio por el crimen de Edwin Arrieta, del que todavía no hay fecha.
Por el momento la Fiscalía aun está a la espera de recibir el informe de la Policía para saber cuándo tendrá lugar la vista. Mientras tanto, el principal investigador del caso, conocido como Big Joke, está siendo investigado de forma paralela por un presunto delito de corrupción relacionado con unas apuestas.
En la cárcel en la que se encuentra el chef español, la prisión de Koh Samui, las visitas están restringidas a 15 minutos diarios siempre y cuando se cuente con un permiso para ello. Hasta ahora la única persona que goza de dicha autorización es su madre, Silvia Bronchalo.
Su padre, Rodolfo Sancho, que también ha ido a verlo, lo ha hecho durante menos días pero con estancias más prolongadas. En todos los encuentros que han tenido con su hijo siempre ha habido de por medio una mampara, por lo que nunca se han podido tocar.
Sin embargo este centro penitenciario también permite, de forma excepcional, encuentros conocidos como ‘vis a vis’ una vez al mes como máximo en los que los familiares pueden abrazarse y disponer de mayor tiempo para estar junto al reo.
Era esta, de hecho, la visita para la que se estaban preparando tanto su padre como su abuela, que se encontraban a la espera de volar a Tailandia próximamente.
Se trata de un permiso para estar con sus seres queridos en un espacio íntimo y con más familiares allí presentes de los que están permitidos. Hasta cinco seres queridos podrían reunirse con Daniel Sancho: "Les permiten comer juntos y no hay mamparas. Un vis a vis con el resto de presos, sin vigilar lo que hablan o lo que cuentan. Además se puede llevar regalos siempre y cuando hayan sido supervisados por los funcionarios de prisiones.
Sin embargo, ha trascendido a los medios que el joven español acusado de asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta ha rechazado esta posibilidad y el encuentro con su familia no tendrá lugar, finalmente.
Esto ha generado una gran incertidumbre de cara a la familia del chico, cuya decisión no ha querido justificar.
Lo que podría ser una reunión familiar en toda regla en la que despejar algunas incógnitas o preparar una estrategia de defensa con sus padres, su abuela o algunos de sus amigos más allegados.
El hijo del actor español habría denegado esta cita familiar que tendría lugar el día 30 de septiembre, que debía ser solicitada con varios días de antelación, pero ese escrito solicitando el permiso nunca llegó a emitirse por parte de Sancho. A pesar de que algunos familiares como su padre, ya estuviesen preparados para viajar a Tailandia, tras la decisión de Daniel se han cancelado los viajes con motivo de su visita a la prisión de Koh Samui.
También te puede interesar