Caso Daniel Sancho: Edwin Arrieta murió degollado y no de un golpe
Los resultados de la autopsia demostrarían que todo estaba planeado.
Qué es el 'efecto halo' o por qué no entendemos que Daniel Sancho cometiera un crimen
Cómo son los encuentros en la cárcel de Koh Samui: no hay vis a vis
La Policía tailandesa, con Surachate Hapkarn al mando, ha desvelado este lunes los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Este examen desmontaría la teoría de defensa de Daniel Sancho de que su amigo murió accidentalmente de un golpe en la cabeza ya que desvela que en realidad lo hizo cuando Sancho lo degolló.
Según han informado los agentes, el pasado 2 de agosto ambos tuvieron una fuerte discusión en la habitación de hotel que habían reservado en Tailandia. Tras eso Daniel propinó un puñetazo a Edwin y éste se cayó y se golpeó la cabeza con el lavabo. Es posible que quedara aturdido o perdiera el conocimiento pero seguía con vida. Murió cuando Sancho, tras eso, decidió degollarlo. El informe recoge, literalmente, que "primero se pelearon según las pruebas encontradas en el lugar del crimen". Tras esto vino el puñetazo y la caída, "pero no murió en ese momento, lo hizo cuando Daniel Sancho comenzó a cortarle el cuello", recoge dicho informe forense.
Ante estos resultados la Policía tailandesa espera acabar el informe policial a lo largo de esta semana para hacérselo llegar a Fiscalía. De ser así, el juicio por el caso podría celebrarse de tres a seis meses. Estas conclusiones no favorecen a la defensa y refuerza la teoría de la Policía de que el joven español planeó el asesinato de su compañero. Por estos hechos todo apunta a que Daniel Sancho va a pasar muchos años dentro de una cárcel tailandesa. No se sabe si será posible que lo trasladen a España en algún momento para que siga cumpliendo su condena.
Estos resultados pondrían a Daniel Sancho contra las cuerdas ya que desde que fue detenido el 5 de agosto ha defendido que todo fue un accidente. El joven se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto y hoy estaba previsto que recibiera la visita de su padre, el actor Rodolfo Sancho. Sin embargo esto ha tenido que retrasarse por unos problemas burocráticos. Su madre, Silvia Bronchalo, continúa en la isla y sigue visitándolo cada día.
Tras la rueda de prensa ofrecida por la policía la semana pasada, ésta solicitó que a Daniel Sancho lo condenaran a muerte tras los hechos, algo que están tratando de evitar sus abogados.
También te puede interesar
Lo último