Daniel Sancho pidió ayuda a Froilán tras cometer el crimen de Edwin Arrieta
El chef español habría solicitado ayuda a Froilán y su entorno para que le dieran contactos de personas que pudieran ayudarlo en la situación que se le presentaba.
Daniel Sancho pide ducharse en el mismo sitio en el que desmembró el cuerpo de Edwin Arrieta
Investigan un chat con mensajes machistas en la Universidad de La Rioja: así avanzan las pesquisas
El programa Hoy por hoy, de Cadena Ser, presentado por Angels Barceló, ha desvelado información sobre Daniel Sancho y la relación que unía a Froilán, el nieto del Rey Juan Carlos, y al que trató de pedir ayuda tras cometer el crimen de Tailandia.
La exclusiva ha sido compartida por el periodista Martín Bianchi. Según ha comentado éste, Froilán y Daniel se seguían en redes y tenían, parece ser, algunos amigos en común.
Entre ellos, la entonces pareja de Daniel Sancho. Ahora, este programa de la Cadena Ser ha emitido que el cocinero español al que se le podría condenar a la pena de muerte trató de ponerse en contacto con el primo de la princesa Leonor para pedirle, presuntamente, que lo ayudara con los contactos que pudiera aportarle para defenderlo ante la situación en la que se encontraba.
“Daniel Sancho intentó mover hilos para que Froilán lo ayudara de alguna manera”, expresaba Bianchi tras haber mantenido conversaciones con algunos amigos de Froilán. Sin embargo, el nieto del Rey emérito fue muy tajante al respecto y tomó una drástica decisión para desvincularse por completo del nieto de Sancho Gracia.
“Froilán directamente dejó de seguirle en redes”, afirmaba el periodista. De esta manera, se desligaba por completo de toda posible polémica, uno de los motivos principales por los que se marchó de nuestro país.
Durante mucho tiempo se ha hablado sobre las distintas posibilidades a las que podía enfrentarse el cocinero español. Tras conocerse que el joven español, hijo del actor Rodolfo Sancho, hubiera acabado con la vida de Edwin Arrieta y luego hubiera desmembrado su cadáver, la Policía tailandesa solicitó para él la pena de muerte y así se lo ha trasmitirá a la Fiscalía.
Cuando esto suceda se podrá establecer la fecha para el juicio, que presumiblemente iba a celebrarse entre noviembre y febrero pero que es posible que se demore debido a que el informe policial ha llegado más tarde. Aun así el jefe la Corte de los Juzgados de Koh Samui ha asegurado al programa En boca de todos que ellos ya conocen dicha fecha (en torno a enero, siempre y cuando Sancho siga colaborando).
Sin embargo, manifestó que siempre puede haber algo que lo cambie todo. “En el caso de que cambie de actitud y no quiera seguir colaborando, la fecha no sería como contamos en las primeras semanas de enero, sino que se dilataría un poco más en el tiempo y habría que esperar más meses para la celebración de este juicio”, confirmaba.
No hay comentarios