El caso de Daniel Sancho entra en la recta final: esto es lo que va a pasar ahora
La Fiscalía debe entregar su escrito de acusación al juez antes del próximo domingo y a partir de entonces podrá conocerse la fecha del juicio.
"Edwin nunca ha estado conmigo en la isla", los mensajes de Sancho que salen a la luz en las vísperas del juicio
"Mamá, ¡que vienen los perros!": investigan la muerte de Arancha como posible homicidio imprudente
Daniel Sancho se enfrenta a una semana definitiva para su futuro ya que el domingo finaliza el plazo que tiene la Fiscalía para elaborar su informe y emitir una acusación formal contra Daniel que posteriormente elevarán al juez. Será en ese momento cuando el magistrado comunique la fecha de celebración del juicio por el crimen de Edwin Arrieta en Tailandia. Esto sucederá, previsiblemente, a finales de este año o comienzos del que viene.
Por su parte en el informe que la Policía tailandesa compartió con la Fiscalía quedaban señalados los indicios de que Daniel Sancho había cometido un asesinato con premeditación. Es por este motivo por el que, a diferencia de cómo sucede en España, la Policía solicitaba la pena de muerte para el joven español.
Cuando el juez tenga en su poder el escrito de la Fiscalía volverá a llamar a Daniel Sancho, que tendrá que salir de prisión por segunda vez para comparecer en la Corte, lo que sería similar a los juzgados en España. En caso de que esto suceda mañana, Sancho será citado el viernes. Por contraposición, si el informe lo entregan el viernes, el acusado visitará al juez el próximo lunes.
Por el momento la familia del chef español ha estado haciendo gestiones para dar con un abogado en Tailandia que les lleve el caso pero la confirmación de que hayan contratado a un letrado no ha trascendido a los medios de comunicación.
En esa comparecencia que Daniel Sancho tiene que hacer en los próximos días tendría que estar presente su abogado tailandés y si no lo tuviera se le asignará uno de oficio. En este país es obligatorio que los acusados sean asistidos por juristas nacionales que ejerzan en el país a pesar de que éste colabore, paralelamente, con abogados del país del acusado.
Rodolfo Sancho, actor español y padre del acusado, se encuentra en estos momentos en el país surasiático, concretamente visitando a su hijo en la cárcel de Koh Samui a la que ha llegado a primera hora de la mañana. Esta semana será crucial para él ya que la investigación está en su recta final.
Será la segunda visita que haga el actor desde que Sancho se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto. Solo en el mejor de los casos, es decir, si consideran que cometió un homicidio y no un asesinato, Sancho tendría que estar 20 años cumpliendo condena en una prisión tailandesa.
No hay comentarios