¿Quién es el ‘dandy’ de León, el joven que ha agredido sexualmente a varias mujeres?
La Policía Nacional lo ha detenido por estafar y agredir a varias jóvenes a las que persuadía.
"Papá mató a mamá", las desgarradoras palabras del hijo de la mujer asesinada en Baiona
En los medios se le conoce como ‘el dandy de León’ y se trata de un joven de 24 años de edad que ha sido detenido por la Policía Nacional. Está acusado de usar su capacidad de persuasión y engaño para, presuntamente, estafar y agredir sexualmente a mujeres también jóvenes que acababan creyendo sus falsos favores económicos y profesionales.
Su detención se enmarca dentro la Operación Nico, desarrollada desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, en León.
Al joven se le detuvo después de que se confirmara que estaba intentando militar en un conocido partido político. Tras eso pasó a disposición judicial, acusado de seis delitos diferentes: agresión sexual, estafa, falsificación de documentos y de cheques bancarios, usurpación de identidad, coacciones y amenazas.
Empleo actual
Desde hace un año, el joven estaba trabajando de forma autónoma como agente de seguros en una conocida empresa del sector formalizando pólizas.
Sin embargo a sus víctimas, todas ellas mujeres, les hacía creer que era director de una firma de banca privada de un sello internacional implantado en la ciudad castellana. También se hacía pasar por sobrino de uno de los principales dirigentes de dicha entidad.
Para que le creyeran falsificaba acreditaciones y documentos de todo tipo. Incluso llegó a ofertar a las víctimas puestos de trabajo como el de la dirección de la sucursal bancaria.
Modus operandi
Para embaucar a sus víctimas alquilaba locales y salones comerciales en los que ofrecía dar formación específica, haciéndolas firmar contratos tanto en prácticas como de formación. La investigación policial ha demostrado que en realidad lo que estaban firmando las mujeres eran pólizas de seguros que le computaban a él como agente de seguros.
De este modo, el joven engañaba a sus víctimas ofreciéndoles esta formación y posibles puestos falsos, cobrando por sus servicios como “reclutador” del banco y vendiéndoles hipotecas o compraventas de fincas por las que obtenía beneficios como intermediario.
Las chicas a las que estafaba eran jóvenes, la mayoría de ellas en paro. Tras la operación que hacía de cara a su trabajo, la Policía pudo comprobar que las trataba de seducir y cuando éstas se negaban a mantener relaciones sexuales con él, éste las agredía.
Gran parte de estas irregularidades se detectaron hacía “al menos seis meses”, admite la Policía Nacional, hasta el punto de que por ahora se han localizado ya más de 70 pólizas de seguros irregulares. En ellas aparece otra firma, quizás de una persona colaboradora, por eso no se descartan nuevas detenciones en el marco de esta operación.
También te puede interesar
Lo último