Crimen de Cuzcurrita: detienen al hombre que pudo haber matado al anciano de 78 años
El individuo es una persona reincidente que cumple condena por otros delitos.
Así avanza la investigación del crimen de Guillermo, el restaurador de La Rioja
¿De quién es el esqueleto sin cabeza encontrado en una zona de Alicante?
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad de Cuzcurrita de Río Tinto, en La Rioja, como presunto autor del asesinato de Guillermo Castillo, un vecino de la localidad que tenía 78 años y al que encontraron sin vida en su vivienda el pasado 2 de mayo. Ésta estaba situada a escasos cien metros de Bodegas Guillermo, un restaurante de su propiedad por el que se le conocía en el pueblo. Los hechos ocurrieron después de un fin de semana en el que en el pueblo hubo eventos por lo que se entiende que los comercios hosteleros pudieron hacer bastante caja.
El cadáver de Guillermo Castillo fue descubierto a primera hora del martes, 2 de mayo, tras el puente. Uno de sus empleados que hacía las labores del campo llamó a la hija del restaurador, Yolanda, sobre las ocho de la mañana. Había intentado contactar con el hostelero porque necesitaba un vehículo y no lograba dar con él. No le cogía el teléfono ni tampoco le abría la puerta de su casa.
Tal y como avanzó el medio La Rioja, la hija acudió de inmediato a la vivienda de su padre, una edificación de tres plantas y fachada de piedra. La puerta estaba abierta y nada más entornarla vio las zapatillas de Guillermo tiradas en el rellano. Allí mismo había un gran charco de sangre y varios objetos tirados por el suelo junto al cuerpo del hombre de 78 años.
Desde un comienzo se sospechó que el móvil del crimen había estado relacionado con un robo de dinero procedente del restaurante. Cuatro meses después la Guardia Civil, a cargo de la investigación, ha conseguido dar con el autor de los hechos.
Se trata de un hombre de 52 años que en la actualidad está en prisión por el atraco a una sucursal bancaria en Varea el pasado 24 de julio en La Rioja. Este hecho delictivo lo perpetró mientras estaba en tercer grado penitenciario. Cumplía entonces condena por otros delitos, casi siempre menores, como robos, hurtos y trapicheos, por lo que es un viejo conocido de la cárcel logroñesa. El día que acabó con Guillermo en su casa de Cuzcurrita es posible que pretendiera robarle.
Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, según fuentes cercanas a las pesquisas, lo han trasladado a última hora de la mañana de este miércoles, 16 de agosto, desde el centro penitenciario al juzgado de Haro, donde se instruye el caso, para que prestara declaración.
También te puede interesar