Todo lo que se sabe sobre el hallazgo de un cuerpo descuartizado en una maleta en Bilbao
El cadáver fue desmembrado, quemado y abandonado en el interior de un establecimiento de la localidad bilbaína de Artxanda.
Caso Daniel Sancho: Edwin Arrieta murió degollado y no de un golpe
Un año y medio sin Esther López: así está la investigación de su muerte
Agentes de la Ertzaintza hallan una maleta en cuyo interior se encontraba el cadáver descuartizado de un individuo al que aun no han logrado identificar. El cuerpo desmembrado se encontraba en el interior de un edificio abandonado que en su día fue un restaurante en la localidad de Artxanda, en una zona de monte próxima a Bilbao. El hallazgo se produjo en torno a las 5 de la madrugada del domingo, 20 de agosto y según se ha podido conocer el cuerpo no solo estaba descuartizado sino que había sido quemado y presentaba signos de violencia.
Por este motivo la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer qué ha sucedido y por qué se ha producido la muerte violenta de este sujeto, que por el momento solo se conoce que se trata de un varón aunque estas informaciones aun no han sido confirmadas por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Un portavoz de Seguridad ha indicado únicamente a la agencia de comunicación EFE que el cadáver está aún por identificar y que se trata de un varón.
La Ertzaintza indicó que el cuerpo presentaba "signos de violencia", por lo que abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. El cadáver fue trasladado después al Instituto Vasco de Medicina Legal para proceder a su identificación y autopsia.
De la investigación se ha hecho cargo el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, con el apoyo de Policía Científica de la Ertzaintza. Una vez que se pueda identificar el cuerpo se procederá a esclarecer cómo murió y si hay huellas o restos biológicos de otras personas en el cuerpo para dar con la persona o personas que cometieron dicho crimen.
Suceso similar en Barcelona
En noviembre del pasado año, hace apenas nueve meses, se produjo un hallazgo similar en un contenedor de Barcelona. En esa ocasión fue un chatarrero quien encontró el cuerpo descuartizado de otro hombre en la basura.
Fue gracias a la investigación de los Mossos d’Esquadra que estuvieron revisando las cámaras de seguridad de la zona que pudieron esclarecer que quien había cometido el crimen sería el compañero de piso de la víctima. El caso fue resuelto en apenas unos días y la persona implicada fue detenida por los hechos.
También te puede interesar