Todo lo que se sabe del cuerpo hallado en Marbella sin cabeza ni manos
La Guardia Civil se encarga de la investigación tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en el mar al que le faltan la cabeza y las manos
Una persona cree haber reconocido el cadáver de la mujer hallada en Marbella
Hallan el cadáver de una mujer sin cabeza ni manos flotando en una playa de Marbella
Durante la tarde del 8 de enero, domingo, unos comensales que se encontraban comiendo en el restaurante Club 200, de la localidad malagueña de Marbella, divisaron un cuerpo flotando en el mar.
Lo primero que pensaron quienes vieron la escena era que se trataba de alguien ahogándose, por lo que llamaron al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control del 091 de la Policía Nacional. Desde allí dieron orden de que no se metieran al mar para auxiliar a quien presuntamente parecía estar ahogándose porque el municipio se encontraba en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros.
Antes de que llegaran los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional al lugar donde se había producido la llamada, la fuerza del mar había devuelto a la orilla el cuerpo sin vida que los comensales divisaron y que no tenía ni cabezas ni manos. Fuentes cercanas a la investigación comunicaron también que el cadáver estaba “abierto en canal”.
Según las primeras hipótesis, el cuerpo podría pertenecer al de una mujer de unos 30 años de edad. La Policía Nacional envió varios vehículos del indicativo Zeta hasta el lugar de los hechos, que acordonaron para proceder al levantamiento del cadáver.
Éste será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga donde se procederá a la realización de la autopsia y a su identificación, algo especialmente complejo debido a que no hay huellas dactilares que estudiar ni dentadura, al carecer de cabeza.
Hasta ahora lo que se sabe es que el cuerpo podría llevar sin vida entre 24 y 36 horas y que quien cometió el crimen tenía la intención clara de que no se pudiera identificar el cadáver con facilidad.
Será la Guardia Civil quien se encargue de la investigación debido a que es el cuerpo que tiene competencias sobre el mar. El primer paso de la misma será cotejar los archivos de personas desaparecidas por si alguien coincide con las características del cuerpo encontrado.
Fuentes policiales no descartan de momento ninguna hipótesis, aunque esperan obtener más datos para dar alguna explicación a lo ocurrido.
La principal conjetura de la Policía es que el hallazgo podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre organizaciones de narcotraficantes asentadas en la Costa del Sol. Esto ya pasó en la misma localidad hace un año aproximadamente, cuando se encontró el cuerpo sin vida de otra mujer en unos arbustos, en el arcén de una carretera.
También te puede interesar