Cronología de la violación grupal de la “manada alemana” a una chica de 20 años
Cinco jóvenes extranjeros han entrado en prisión por agredir sexualmente y de forma grupal a una chica de 20 años Palma de Mallorca.
Quién es David, el padre del bebé de Maje, y por qué cumple condena
El joven que agredió a Rajoy es detenido por atacar a un periodista en Pontevedra
La violación tuvo lugar el pasado miércoles, 12 de julio, por la noche en la Platja de Palma y se prolongaron hasta la madrugada. En ese tramo horario una turista extranjera de 20 años conoció a un chico de su edad y tras tomar algo, ambos decidieron irse a la playa y allí mantuvieron relaciones sexuales consentidas.
Tras ese primer encuentro los dos decidieron, de común acuerdo, trasladarse hasta la habitación de hotel donde el chico se estaba alojando. Sin embargo al llegar y puesto que la chica no estaba registrada, no pudo acceder a la habitación por lo que él le sugirió que se marcharan al hotel en el que estaban sus amigos, a lo que ella accedió.
Ya allí la chica fue violada de forma grupal por los amigos del chico con el que iba. Cuando consiguió zafarse bajó a la recepción del hotel para pedir auxilio y denunciar lo sucedido. Desde allí llamaron al 091 y varios coches patrulla de la Policía Nacional se personaron en el lugar y activaron el protocolo para este tipo de situaciones.
Los agentes detuvieron a cinco de los presuntos implicados en dicha agresión, todos extranjeros y de la misma nacionalidad que la víctima. Luego fue detenido el chico con el que la joven había mantenido relaciones sexuales con consentimiento por estar delante y no impedir la agresión. También Inspeccionaron la habitación del hotel y se llevaron consigo los teléfonos móviles de los jóvenes, en los que encontraron al menos una grabación en vídeo de la violación.
La víctima, por su parte, fue traslada al hospital Son Llàtzer para que pudieran explorarla ginecológicamente y extraer el posible material genético de los violadores. Los facultativos encontraron huellas en la joven compatibles con una presunta agresión sexual.
Investigadores de la Unidad de Atención a Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se encargan ahora de las pesquisas policiales. A su vez, agentes de la Policía Científica y de la UFAM de la Policía Nacional realizaron una minuciosa inspección ocular de las habitaciones 322 y 323 donde se habría cometido la violación grupal.
Durante varias horas estuvieron recogiendo muestras. El objetivo era reconstruir cómo había ocurrido la presunta agresión sexual grupal. Para ello, dos de los detenidos fueron trasladados al lugar.
A disposición judicial y prisión
En la mañana del sábado, 15 de julio, los seis miembros de la “manada alemana” que es como ha sido denomianda en los medios de comunicación, pasaron a disposición judicial acusados de un delito de agresión sexual, otro contra la intimidad y otro de revelación de secretos por el vídeo que habrían grabado durante la violación.
Tras ello, el jueztitular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de los cinco miembros que cometieron la agresión y ha dejado en libertad provisional al sexto chico, el que estuvo presente y no la paró.
De acuerdo con la resolución judicial cinco de ellos habrían participado de forma activa o intimidatoria en la violación grupal y ahora se encuentran en prisión a la espera de la celebración del juicio. Ahí pueden permanecer hasta cuatro años.
También te puede interesar