Cronología de lo que sucedió la noche que denunciaron a Cándido Conde-Pumpido por violación

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela en una imagen de archivo / EFE

El pasado 3 de noviembre la Policía recibía la llamada de una mujer que aseguraba haber sido agredida sexualmente por tres individuos en el interior de la casa del abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional.

Según su relato, ella conocía al penalista desde hacía tiempo por ser trabajadora sexual. La noche anterior a que se produjera la llamada Conde-Pumpido había contactado con ella sin decirle que habría más personas en el domicilio.

Aunque inicialmente y siempre según su versión, mantuvieron relaciones sexuales consentidas entre el abogado y ella, luego se negó a mantenerlas con sus otros dos amigos. Fue en ese momento en el que la mujer argumenta que la forzaron hasta que pudo huir, que luego se refugió en una habitación de la casa y que cuando salió Cándido la agredió golpeándole la cabeza.

Al conocer el relato de la presunta víctima la Policía abrió una investigación y procedió a contactar con Conde Pumpido para llevarlo hasta comisaría y que pudiera testificar.

Desde el principio el abogado negó todos los hechos y como prueba entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad de su casa que, una vez revisadas por la jueza no vio ninguna coincidencia entre dichas imágenes y la versión de la denunciante. Por este motivo la jueza, que aseguró que seguiría investigando los hechos, dejó a Conde-Pumpido en libertad sin cargos y sin ninguna medida cautelar.

Cronología de las grabaciones

Hoy mismo, Alfonso Egea ha compartido, en el programa Vamos a Ver, la grabación de las imágenes del interior y exterior de la casa en la que se ve a la denunciante aparentemente relajada en diferentes partes de la casa.

A las 07:15 horas ella está en el interior de una habitación hablando con Cándido. A él no se le ve pero se le escucha. Están charlando con normalidad. A esta hora, en teoría, ya habría tenido lugar la agresión sexual.

A las 09:50 horas ambos salen de la casa. Él la acompaña a la puerta y después ella vuelve, aparentemente contrariada, al interior del domicilio.

A las 10:08 se observa a Candido Conde-Pumpido moverse de un lado a otro de la habitación mientras hace llamadas telefónicas. En esas imágenes se escucha a ella chillar pero según Egea lo hace como fruto de una posible discusión entre ambos. Tres minutos después el penalista le asegura a la mujer que no le va a abrir la puerta a la Policía y que si ella los llama saldrá de la casa por la puerta de atrás.

Justo después se produce la llamada a la Policía en la que la mujer denuncia haber sido agredida sexualmente por tres personas. El primero en ser detenido es el propio abogado. Luego arrestarían a los otros acompañantes que defendieron su inocencia desde el momento en que los agentes los detuvieron.

Los dos conocían de antes a la chica y el día de los hechos la encontraron con Cándido en un ambiente “festivo y relajado”, pero han negado tajantemente que la agredieran. Todos ellos han quedado en libertad mientras se sigue investigando el caso.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último