OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Crónica del crimen esotérico: un hombre mata a su pareja con un destornillador

Los agentes encontraron varias biblias y cruces en el escenario del crimen.

Claves del homicidio en plena calle a un futbolista en Chipiona

Una ambulancia del 061, en una imagen de archivo. / D. S.
Carmen P. Acal

03 de abril 2023 - 15:55

Un hombre de 34 años ha sido detenido en Madrid a primera hora del lunes, 3 de abril, después de alertar a los servicios de emergencia de que había matado a su pareja, otro varón de 54 años, clavándole un destornillador en varias partes del cuerpo, por lo que se trata de un caso de violencia doméstica.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada del domingo al lunes. Al parecer, el presunto agresor se encontraba fumando sustancias estupefacientes de gran agresividad cuando su pareja, de nombre Diego, le pidió que dejara de drogarse.

Esto originó una discusión entre ambos que se extendió durante varias horas a lo largo de la noche hasta que al hombre de 34 años se le ocurrió quitarle la vida a su compañero.

Para ello empleó un destornillador que le clavó en la cara, concretamente en los globos oculres, y en el abdomen. El crimen ha ocurrido a las siete de la mañana, aproximadamente, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Según han informado vecinos del bloque, las discusiones acaloradas entre ellos eran frecuentes. Esta en concreto, una vecina la vivió como si hubiera un terremoto de los golpes tan grandes que se escuchaban en el interior del inmueble en el que han sucedido los hechos.

Tras consumar el crimen, el presunto agresor se grabó un vídeo a sí mismo junto a una foto de Jesús y a la víctima, rodeada de sangre y con el destornillador perforándole el ojo, mientras decía “Perdoname, ¡oh Dios mío! ¿Qué he hecho?”, mientras sonreía. El vídeo lo subió a las redes sociales antes de ser arrestado.

Fue él mismo quien avisó a las autoridades para explicar lo que había hecho y cuando les abrió la puerta del domicilio, los agentes pudieran observar cómo este portaba una cruz de madera en la mano y la víctima yacía en el suelo, sobre un gran charco de sangre.

Después del registro del inmueble y de hallar varias biblias y libros sobre esoterismo en su interior, los investigadores creen que puede tratarse de un crimen relacionado con algún ritual de estas características. Los agentes también han podido encontrar sustancias estupefacientes que, al parecer, consumían de manera habitual.

Los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) han confirmado el fallecimiento del hombre, mientras que agentes de la Policía Científica y del Grupo V Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se encuentran en el lugar para esclarecer los hechos. De momento están abiertas todas las hipótesis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último