Crónica del ataque con destornillador de un hombre a una niña de 13 años en Gran Canaria
La menor de edad es la hija de la pareja del agresor, el cual tenía una orden de alejamiento vigente.
El fallo en el sistema que podría haber evitado el parricidio del niño de Sueca
Así fue el recorrido que hizo Alex Batty, el niño que desapareció en Málaga en 2017
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años este lunes, 18 de diciembre, en Arucas (Gran Canaria) por amenazar a la hija de su pareja con un destornillador en plena calle y quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja.
Fueron varios vecinos los que llamaron a las autoridades cuando presenciaron que había un hombre, a plena luz del día, que retenía a una niña de 13 años y a la que estaba amenazando con clavarle un destornillador. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, comprobaron que el individuo había colocado la herramienta a la altura del cuello de la menor y aseguraba que se lo clavaría si se acercaban, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.
Seguidamente decidió comenzar una fuga en un vehículo tras percatarse de la presencia policial, haciendo caso omiso a los avisos de los agentes e impactando su coche contra otro que estaba estacionado.
Tras un forcejeo, finalmente uno de los agentes disparó a la pierna del agresor para reducirlo y consiguió liberar a la menor. En la secuencia de los hechos, que ha sido grabada por algunos testigos, se escuchan los gritos de la madre de la niña, que se encontraba junto a ellos cuando se produjo la agresión. Esta mujer tiene en vigor una orden de protección que el agresor habría quebrantado deshaciéndose del dispositivo de control telemático.
La Guardia Civil está instruyendo las diligencias correspondientes por varios delitos, tales como el quebrantamiento de orden de protección y de orden de condena, amenazas a una menor de edad, atentado contra los agentes de la autoridad, conducción temeraria y carecer de permiso de conducir.
Junto a él también detuvieron a otras dos personas: un acompañante que presenció lo que ocurría y la madre de la menor puesto que se estudia si fue ella la que permitió que el hombre se les acercara. En cualquier caso una mujer víctima de violencia de género no puede ser tratada como cooperadora necesaria en estos casos porque se entiende que es una persona que ha estado anulada por su agresor.
El detenido fue asistido por los servicios sanitarios instantes después de ser herido y su estado no reviste gravedad, por lo que fue dado de alta en la tarde de este lunes.
También te puede interesar