Crónica del apuñalamiento de una mujer a su exmarido por celos en Escalona
El hombre estaba durmiendo cuando su expareja lo asaltó asestándole tres puñaladas que lo dejaron herido de gravedad.
Crimen de Baño: claves del brutal asesinato a través de una app de citas
Una mujer ha apuñalado a su exmarido en Escalona, un municipio de Toledo. Él ha sido ingresado en el hospital en estado grave tras los hechos pero no se teme por su vida.
El móvil de la agresión podría haber estado en una foto que la víctima compartió en sus redes con su actual pareja, algo que no aceptaba su exmujer. Por este motivo la mujer entró en la vivienda del hombre y lo agredió propinándole varias puñaladas.
El ataque
Jesús, vecino del municipio toledano de Escalona y de 43 años de edad, llegó a casa para dormir el pasado lunes, 19 de junio. Su expareja, que se había colado en el domicilio, lo estaba esperando, escondida en un armario y portando un cuchillo.
La mujer estuvo esperando ahí dentro varias horas hasta que su víctima se quedó completamente dormido. En torno a las tres de la madrugada se dirigió a la habitación en la que éste estaba durmiendo y le asestó tres puñaladas.
A pesar de las heridas Jesús se despertó y consiguió escapar. Pudo llegar hasta la calle y desde allí pidió auxilio en la casa de su vecina. Tras la llamada a Emergencias 112 se desplazaron al lugar de los hechos los agentes de la Policía Local de Escalona y la Guardia Civil así como un equipo de sanitarios.
El hombre apuñalado se encuentra ingresado de gravedad en la UVI del Hospital Universitario de Toledo aunque su pronóstico es favorable.
Detención y prisión
Tras los hechos la mujer fue detenida y tras pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos (Toledo) se decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para ella. El juez la ha imputado de manera provisional como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Estas mismas fuentes han precisado que la imputación es provisional y que se tendrá que concretar el tipo de delito por el que se le acusao a medida que vaya avanzando la investigación judicial.
«Desconocemos los motivos», señaló el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, sobre el porqué de esta agresión que ha dejado a la víctima herida de gravedad. El alcalde defendió que la sensación de seguridad en el municipio es «absoluta».
No hay comentarios