Crimen de Mazaricos: el cráneo hallado podría tener relación con otra desaparición en marzo
La Guardia Civil plantea la hipótesis de que haya una misma persona detrás de ambos casos, que se dieron en A Coruña con cinco meses de diferencia.
Qué pasará con Daniel Sancho tras no haber presentado las pruebas ante el juez
¿Cómo murió la mujer hallada en un contenedor de Pontevedra?
Hace un mes una enfermera que paseaba por una pista forestal encontró un cráneo humano a 13 kilómetros de Mazaricos, una localidad de A Coruña en la que hace un año desapareció un vecino, concretamente el 15 de diciembre de 2022. Su nombre era Antonio y tenía 72 años en el momento de los hechos. Serían las muestras de ADN las que confirmarían que se trataba de él.
El cráneo hallado presentaba indicios de haber sido golpeado con un objeto punzante, lo que demostraría que la muerte no fue accidental y que hay indicios de criminalidad.
Las sospechas sobre lo sucedido recaen, directamente, sobre su vecino, Pandolo, ya que delinquió en el pasado y cuando se produjo la desaparición de Antonio hace un año este se encontraba de permiso penitenciario. Ahora la Guardia Civil trata de averiguar si hay más casos delictivos relacionados con este hombre.
La desaparición
El 15 de diciembre de 2023 Antonio Tuñas salió de su casa de Mazaricos, en A Coruña, con su coche. Desde entonces no se volvió a saber nada más de él. Días después encontraron su vehículo estacionado con colillas en el interior, algo que resultó inquietante porque la víctima ni fumaba ni permitía que nadie lo hiciera dentro de su coche.
Además el asiento del conductor estaba muy reclinado hacia atrás y él siempre conducía muy pegado al volante. Cuando se abrió la investigación por su desaparición la Guardia Civil puso su mirada sobre un vecino de Antonio con el que estaría teniendo problemas por la titularidad de un terreno y la retirada de madera. Se trataba de José Manuel, más conocido como Pandolo, que tenía antecedentes por robo y al que ahora se vincula con la desaparición de otro hombre en Culleredo, otro municipio coruñés.
Otra desaparición
Este segundo hombre se llama Javier Iglesias Otero y la última que fue visto era 5 de mayo de 2023, cinco meses después que Antonio Tuñas. En su casa encontraron sangre y un casquillo de bala. Un vecino contaría a los agentes de la Benemérita que había visto salir un coche de su domicilio a toda velocidad el día de los hechos. En ambos casos Pandolo se encontraba de permiso penitenciario.
Los equipos de búsqueda que se unieron al caso de Diana Quer están actualmente trabajando a destajo para encontrar el resto del cuerpo y dar explicación a cómo ha llegado el cráneo hasta el sitio en el que fue encontrado porque era zona que ya habían peinado con anterioridad.
También te puede interesar
Lo último