“Me dijo que me iba a cortar en pedacitos”: las amenazas de unos estafadores de pisos en Cádiz

El matrimonio estafador hacia creer a sus víctimas que tenían un piso disponible en alquiler para cobrarles la fianza y quedarse con su dinero

Un hombre pasa junto a la fachada de una inmobiliaria con oferta de pisos en venta.
Imagen de archivo de una inmobiliaria / Javier Albiñana
Carmen P. Acal

15 de junio 2023 - 16:32

Un matrimonio original del municipio gaditano de Jerez, ha estafado a varias personas a través de una vivienda en alquiler por la que los supuestos futuros inquilinos depositaban 400 euros para entrar a vivir.

El matrimonio se dedicaba a ofertar su piso a través de diferentes portales de alquiler y cobraba a sus víctimas un pago inicial de 400 euros para después, cuando llegaba el momento de entrar a vivir en el inmueble, impedirles que hicieran la mudanza. La manera en la que evitaban esto era mediante amenazas de muerte. Según una de las personas estafadas, el hombre le llegó a decir que lo “iba a cortar en pedacitos”.

La pareja, que ya ha estafado a varias personas, ha sido denunciada por algunas de sus víctimas aunque no se descarta que vayan apareciendo más, motivo por el que éstas han contactado con los medios de comunicación para dar a conocer lo que les ha pasado.

Su modus operandi

Lo que aparentaba ser una oferta normal de alquiler se volvía algo extraña cuando las personas que estaban interesadas en la vivienda acudían a verla. Dentro del inmueble el matrimonio propietario los instaban a pagar con rapidez los 400 euros de fianza para poder reservar el piso debido a la elevada demanda que estaba teniendo y al amplio número de personas interesadas que había en él. Las amenazas no se daban hasta el momento en el que los inquilinos estaban a punto de entrar a vivir. De esta manera se quedaban sin casa y sin el dinero depositado.

Uno de los afectados, Andrés, ha explicado a Antena 3 que él tiene un contrato de febrero de 2023 por el que depositó un adelanto de 200 euros. Tras eso, el estafador empezó a inventarse cosas para evitar devolverle el dinero, algo de lo que la víctima tiene audios según ha contado. Finalmente llegó a decirle que lo mataría si no lo dejaba.

Verónica, por su parte, tiene dos hijas menores y está embarazada. A ella y a su familia también los han amenazado. En su caso llegó a presentarse en el inmueble con el camión de mudanzas y las llaves que el matrimonio de presuntos estafadores les habían dado, pero cuando trataron de abrir la puerta comprobaron que las llaves no se correspondían con ese cerrojo.

"De pronto desapareció", ha indicado. Posteriormente les pidió el dinero, y, al igual que le ocurrió a Andrés, se negaron a devolvérselo.

Uno de los presuntos estafadores ha asegurado que lo quiso solucionar con una de las víctimas, pero ella no esperó y le denunció. Por ese motivo, decidió no devolverle nada y esperar a la celebración de un juicio. El hombre que forma parte de la estafa ha reconocido, al parecer, haber engañado hasta a seis personas y se ha defendido diciendo que lo ha hecho por problemas económicos.

stats