“Era el cuerpo de una persona liado en una manta”, la confesión del crimen de Manzanares
El supuesto colaborador de Antonio Caba, Gaspar Rivera, presenta incongruencias en algunas partes de su declaración y se está tratando de averiguar cuál fue su implicación en los crímenes.
Crimen de Manzanares: buscan dónde se descuartizó el cuerpo de Jesús González
Sale a la luz el sumario de la desaparición y muerte de los niños de Carabanchel
Gaspar Rivera declaró ante el juez que Antonio Caba acabó con la vida de Jesús González y lo descuartizó él solo. El único delito, por tanto, que Rivera habría cometido es el de colaborar para esconder el cuerpo del empresario.
Además el socio de Caba señaló como escenario del crimen una de las naves de su propiedad. Sin embargo las horas que éste señala no coinciden con las pruebas aportadas pos otros testigos por lo que ahora se trata de averiguar cuál fue su grado de implicación en los crímenes de Manzanares.
En su declaración Rivera explicó: “Quedamos a las tres y media en una nave en Manzanares. En la nave había un Mercedes y un tractor y había una cámara frigorífica. Tenía cinco o seis bolsas negras y un bulto bastante grande. Era el cuerpo de una persona liado en una manta”.
A la pregunta que le hace su abogado sobre el contenido de las bolsas negras, éste hace alusión a las extremidades del cuerpo de la víctima. “Otra cosa no podía ser”, sostiene Rivera. Además niega, con contundencia, que el cuerpo que había liado en la manta tuviera consigo las extremidades.
Explica que creyó ver sangre “por un sumidero”. Ahora los investigadores tratan de dar con cualquier resto biológico que contenga ADN de la víctima para poder conocer cuál fue el escenario del crimen.
Las posibles penas
Si finalmente se demuestra que Antonio Caba llevó a cabo los crímenes y mató a los empresarios de forma planificada, la pena por cada delito de asesinato estaría en los 20 años de prisión.
En el caso de Gaspar Rivera, que está intentando demostrar que él solo ayudó a deshacerse del cadáver, se le imputaría un delito de encubrimiento, que tiene una peña máxima de 3 años de cárcel. Mientras que si se le declara partícipe de un homicidio, el tiempo mínimo que permanecería en prisión sería de 10 años. El delito de profanación de cadáver está penado de 6 meses a 2 años de cárcel.
Los beneficios de Gaspar
Gracias a la confesión ofrecida por el socio de Antonio Caba se ha podido conocer dónde se encontraban los restos de una de las víctimas, de Jesús González.
Esto podría significar un beneficio en su condena que se traduce en una reducción de la misma al introducir la atenuante de confesión. Sin embargo habrá que esperar hasta la determinación del delito por el que se le va a acusar ya que no se sabe, por el momento, si éste participó en la muerte del empresario o solo ayudó a su traslado
La situación de Antonio Caba
A Antonio Caba se le investiga, actualmente, por la muerte de dos personas: Juan Miguel Isla y Jesús María González. Además tiene a sus espaldas dos posibles muertes más. Una de ellas sería un supuesto suicidio ocurrido en el año 2009 por el que también se le va a comenzar a investigar.
La otra muerte estaría relacionada con la intoxicación de un hombre más joven que perdió la vida en el hospital y de la que Gaspar ha querido hablar como un presunto caso de envenenamiento. De demostrarse todo esto, Antonio Caba sería un asesino en serie en un pueblo de Ciudad Real de apenas 20.000 habitantes.
No hay comentarios