La magna
Hacen un retrato robot para identificar el cuerpo de una mujer en Galicia
El cuerpo fue hallado en el mar a finales de diciembre y desde entonces la Guardia Civil no ha conseguido conocer la identidad de la joven.
Desapariciones con final feliz: hallan a Carla López en buen estado
La pistola utilizada en el secuestro de Granada no era real
El pasado 22 de diciembre unos pescadores que se encontraban faenando a unas dos millas náuticas de las islas Sisargas, en A Costa da Morte (Galicia), avistaron el cuerpo sin vida de una mujer flotando en el mar. Avisaron a emergencias para dar la voz de alarma de lo sucedido.
Desde entonces y a pesar de las múltiples indagaciones, la Guardia Civil no ha conseguido averiguar su identidad. Por este motivo están pidiendo la colaboración ciudadana para conseguir identificar a la víctima.
Se trata de una mujer de edad comprendida entre los 30 y los 40 años y de 169 centímetros de estatura. Su piel es bastante morena por lo que podría ser de origen sudamericano o centroamericano y tiene una constitución física delgada, con un peso aproximado de 65 kilogramos. Tiene media melena de color castaño oscuro y bastante abundante. La ropa que llevaba cuando fue encontrara era un pantalón vaquero de color azul y una sudadera granate de Harry Potter.
La chica se caracteriza, además, porque tiene un tatuaje de una hoja de marihuana en la mano izquierda, concretamente entre los dedos pulgar e índice, y unos símbolos tribales en el costado derecho. Además tiene un piercing en el ombligo.
Cuando se halló el cadáver y se abrió la investigación para conocer de quién se trataba y las causas de su muerte, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de A Coruña, que era quien debía analizar su identidad no pudo averiguarlo.
Por este motivo los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación por tratarse de un cuerpo encontrado en el mar, solicitaron al Departamento de Identificación del Área de Antropología Forense del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil la realización de un informe de reconstrucción facial para obtener un retrato de la víctima.
De esta forma se podría pedir a los ciudadanos que dieran alguna pista de quién es la mujer si alguien la reconoce.
Por ello se solicita que cualquier persona que pueda aportar algún tipo de información o dato que ayude a su identificación se ponga en contacto con la Guardia Civil a través de los siguientes teléfonos: 981167824 / 981167800 / 062.
No hay comentarios