Encuentran coincidencias en 12 números de teléfono que podrían ayudar a resolver el caso de Esther López

La Guardia Civil ha comparado varios datos para averiguar quién ayudó a Óscar a borrar los datos de su coche después de desaparecer Esther.

Caso Esther López: ¿Quién ayudó a Óscar a borrar los datos de su coche?

Caso Esther López: Óscar formateó el teléfono que se ha tratado de analizar

Un vehículo de la Guardia Civil pasa junto al lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de Esther López / Nacho Gallego
Carmen P. Acal

31 de julio 2023 - 19:33

La Guardia Civil cree que alguien ayudó a Óscar, el principal sospechoso de haber causado la muerte a Esther López, a borrar los datos del ordenador de su coche.

Los investigadores creen que con ese mismo coche atropelló a la joven por lo que han trabajado en cruzar esos datos para tratar de averiguar qué pasó y quién pudo ayudar al investigado a borrar ese historial.

Los investigadores siguen intentando estrechar el cerco de personas que estuvieron junto a Esther López la noche de su desaparición, el 12 de enero de 2022. Oscar contó, en sede judicial, que cuando dejó a Esther López en la carretera aquella noche, después de que discutieran, se fue a casa a dormir. Casualmente, al día siguiente los datos de su historial móvil se borraron.

Lo mismo pasó con los datos del navegador de su coche, que también desaparecieron. Los expertos que estudian el caso lograron recuperar los de su teléfono pero no pudieron hacer lo mismo con el borrado de su vehículo.

Después de que desapareciera Esther López el sistema del coche de Óscar sufrió dos formateos. Uno tuvo lugar el 1 de febrero, en un momento crítico de la investigación, fue bastante superficial y se llevó a cabo cuatro días antes de que apareciera el cuerpo de la joven en una cuneta.

El 2 de abril se hizo otro más profundo. Los investigadores saben que este último borrado solo puede llevarlo a cabo alguien con conocimientos bastante elevados sobre el tema por eso se centran en averiguar quién pudo haber ayudado a Óscar en esta tarea. Esa podría ser la clave para ayudar a resolver el caso.

Hay doce números que coinciden

El objetivo de los agentes es, en este momento detectar cuántos teléfonos móviles se encontraban conectados a la antena en el sitio en el que estaba el coche de Óscar en el momento en el que se borraron los datos de la centralita del automóvil. Por eso le han pedido a todas las compañías telefónicas del país todos los teléfonos que estuvieran funcionando el día y la hora en la que se produjeron los borrados en ese punto en el que se encontraba el coche del sospechoso.

Esos datos se compararán con los teléfonos que aparezcan en la agenda del móvil de Óscar. Todos los números que coincidan serán interrogados para conocer la implicación de estas personas en crimen de Esther López. De momento lo que se sabe es que hay doce números de teléfono que coinciden. Hay doce terminales que están guardados en la agenda telefónica de Óscar. Entre ellos podría estar quien tuviera las respuestas al caso.

Faltan los informes

Después de que la jueza que lleva el caso decretara el ingreso en prisión de otro presunto sospechoso al que luego dejó en libertad, con óscar está teniendo mayor cautela. Por este motivo el principal sospechoso sigue en libertad.

La magistrada espera, en este caso, a que llegue el informe definitivo que reclamó ella misma. En ese informe se van a enumerar todas las pruebas e indicios que ha habido contra Óscar. Los expertos consideran que este puede ser un momento crítico en la investigación de la muerte de Esther López. Por el momento Óscar no tiene ninguna medida cautelar ni orden de alejamiento hacia la familia de la joven por lo que puede moverse con libertad por Traspinedo, aunque no vive allí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último