Las claves del secuestro de un trabajador a su jefe en Málaga
El operario pidió a su jefe que lo llevara en su coche después de que éste le hubiera sugerido que se tomara unos días libres pos bajo rendimiento.
Hallan el cadáver de una mujer de 78 años en Andújar con signos de violencia
Los hechos tuvieron lugar cuando el jefe de una empresa malagueña le pidió a uno de sus empleados que se tomara unos días de descanso para que pudiera centrarse en su trabajo posteriormente.
El chico, del que en primer lugar ha trascendido que fue despedido, le pidió a su superior que le hiciera el favor de llevarlo hasta su casa, ya que no tenía coche propio y portaba una motosierra que pesaba mucho.
Cuando ambos se encontraban en el vehículo, el trabajador le pidió que parara un momento para ir al baño pero al estacionar el chico lo increpó para que se bajara del coche, a lo que el jefe se negó. Por este motivo el joven, de 30 años, le propinó dos puñetazos y una vez fuera del vehículo le dio una paliza hasta que consintió viajar en el asiento del copiloto mientras el agresor conducía.
A pesar de que su jefe le pedía que parara y que pensara bien lo que estaba haciendo, el joven continuó su camino, dirección Alicante hasta que el automóvil se quedó sin combustible en una gasolinera de la localidad de Villajoyosa. Allí el investigado solicitó dinero en efectivo a la víctima para repostar y comprar una botella de agua.
Allí el jefe recordó que guardaba una llave de repuesto en la guantera de su coche, por lo que aprovechó a que su agresor saliera a pagar para cambiarse de asiento y huir.
Pudo llegar hasta una gasolinera en la localidad de Benidorm desde donde consiguió contar lo sucedido y pedir auxilio. Rápidamente, se personaron varias dotaciones policiales y una ambulancia para auxiliar a la víctima, ya que presentaba el rostro amoratado y ensangrentado.
El empresario relató a los agentes todo lo acontecido, dando una descripción detallada del autor de los hechos y de la última ubicación del mismo. Finalmente, los indicativos policiales lograron localizarlo y detenerlo, imputándole un delito de detención ilegal, lesiones graves y atentado a agente de la autoridad.
El suceso tuvo su origen en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno, donde el presunto autor trabajaba de peón agrario en la empresa de la víctima.
Entre las pertenencias del arrestado se encontraba una mochila donde portaba dos armas blancas, un cuchillo de caza y una navaja plegable, las cuales fueron aprehendidas.
El detenido, de 30 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la localidad de Villajoyosa. El primo de la víctima, entrevistado en El Programa de Ana Rosa, ha comunicado que no conocía a donde se dirigían ni cuáles eran las intenciones del secuestrador.
Sin embargo ha confesado que se encuentra indignado porque a las 72 horas de tener lugar los hechos el joven agresor quedó en libertad.
No hay comentarios