Claves del homicidio en plena calle a un futbolista en Chipiona
El presunto homicida eligió a su víctima al azar porque quería saber qué se sentía al matar a alguien.
Conmoción en Chipiona tras el asesinato del joven futbolista: "esto parece una pesadilla"
El presunto homicida de Chipiona pasa a disposición judicial
Los hechos tuvieron lugar la mañana del sábado, 1 de abril, sobre las 14:00 horas cuando la víctima se encontraba saliendo de un bar en la zona de la Lagunilla de Chipiona, con un amigo, y un joven se acercó a él para darle un abrazo, a pesar de que no lo conocía.
Sin que a ninguno de sus conocidos le diera tiempo a reaccionar, el chico le asestó una puñalada con un cuchillo de grandes dimensiones en la zona del tórax, dejándolo gravemente herido.
Tras el ataque la víctima fue trasladada al hospital de Sanlúcar y Jerez de la Frontera. Ante la gravedad de la herida un helicóptero tuvo que trasladarlo al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde finalmente falleció en torno a las 02:30 horas.
El fallecido era Francisco Javier Naval Pérez, más conocido como Paco Naval. Tenía 24 años, estaba casado y tenía una niña de 3 años. Jugaba profesionalmente en el Chipional Fútbol Club, un equipo de la segunda división andaluza.
El agresor, de solo 20 años, huyó del lugar después de acuchillar al joven y se refugió en su casa, donde vivía con sus padres. Allí la madre se lo encontró limpiando la sangre del cuchillo con el que había cometido el homicidio y tras preguntarle qué había hecho, éste confesó que tenía la curiosidad de saber qué se sentía al apuñalar a alguien.
Fue su padre quien lo obligó a entregarse en el cuartel de la Guardia Civil por lo sucedido. El chico tiene antecedentes por malos tratos a su madre y problemas de adicciones. No se ha podido confirmar si también tiene algún trastorno mental que no está siendo tratado.
En un primer momento trascendió que había actuado bajo los efectos de la droga pero se ha desmentido esta información. Parece ser que, en realidad, iba a comprar droga pero llevaba consigo un cuchillo y tenía intenciones de matar a alguien.
Unas semanas antes de los hechos ya había sido detenido por agredir a su progenitora, concretamente el 6 de febrero, pero acabó quedando en libertad.
Tras su detención, le realizaron un primer examen psicológico en el Hospital de Jerez para conocer si el chico se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales y, por el momento, parece que se descarta que actuara así por un brote psicótico.
A disposición judicial
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, durante la mañana del lunes, 3 de abril, el presunto agresor ha pasado a disposición judicial y se encuentra actualmente declarando en el Juzgado de Sanlúcar de Barrameda, que ha declarado el secreto de sumario.
El alcalde del Ayuntamiento de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado que se han declarado tres días de luto en la localidad y ha indicado que la familia está completamente destrozada, con sedación y asistencia psicológica. “Esto ha sido un mazazo total a la sociedad y a la conciencia de Chipiona”, ha dicho.
Por su parte otros clubes como el Cádiz Club de Fútbol o la Federación Andaluza de Fútbol han querido transmitir, a través de las redes sociales, sus condolencias por el trágico suceso.
También te puede interesar
Lo último
Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
Las chicas de la estación | Crítica
Los escollos del cine de denuncia