Las claves de la pelea en Santiago de Compostela que ha tenido un trágico desenlace
Uno de las víctimas ha muerto como consecuencia de las graves heridas sufridas por arma blanca tras una pelea en que intervinieron varias personas.
Caso de Fuenlabrada: la mujer que mató a su marido y se suicidó no lo envenenó
El 2 de enero, en torno a las 7:15 de la mañana en la capital gallega, un hombre de 31 años salía del gimnasio en el que entrenaba y recibía el impacto de una botella que había salido volando desde el otro de la calle, a las puertas de un local de reciente apertura.
Allí se encontraban los dos hermanos que iniciaron la trifulca tras prohibírsele la entrada a dicho establecimiento. Varios testigos presenciaron cómo ambos iniciaban una reyerta con otros dos chicos que se encontraban a las puertas de un centro deportivo y que acababa con varios heridos graves y otros leves por arma blanca.
Cuando los vecinos y los comerciantes de la zona llamaron a emergencias, una ambulancia del 061 se presentó en el lugar y tuvo que trasladar de urgencia a una de las víctimas al Hospital Clínico del Santiago de Compostela.
Había recibido numerosas puñaladas y, después de perder mucha sangre, entraba en parada cardiorrespiratoria. Su amigo también fue desplazado en ambulancia con varias heridas de carácter más leve en las manos que había recibido después de intentar defender a la víctima principal. Éste último recibió el alta cuando pudieron hacerle las curas pertinentes.
Gracias al testimonio de quienes presenciaron lo ocurrido, Policía Científica y Judicial lograron identificar a los agresores y acudir al piso en el que vivían. Allí encontraron a uno de ellos intentado huir de la Policía al que finalmente capturaron y al otro herido de gravedad tras la reyerta.
A él también lo tuvieron que trasladar al mismo hospital en el que estaban las dos víctimas y ahora continúa ingresado y en "libertad policial" hasta que su situación médica permita tomar una decisión al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Santiago. Mientras tanto su hermano ha entrado en prisión comunicada y sin fianza, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Muere la víctima
Durante el día 4 de enero, dos días después de que el chico agredido ingresara de extrema gravedad en el hospital y tuviera que ser intervenido de urgencia, con coma inducido, los sanitarios confirmaban su fallecimiento.
Como el auto fue dictado antes de que se conociese el fallecimiento de la víctima, la titular del órgano judicial competente investiga al detenido por un delito de tentativa de homicidio/asesinato. En cuanto se formalice el deceso el delito investigado será de homicidio/asesinato.
La pelea se produjo en la calle
Aunque en un primer momento se pensó que la pelea había tenido lugar en el interior del local en cuya puerta se habían dado los hechos, gracias a las grabaciones de las cámaras y al testimonio de los allí presentes, se ha sabido que los agresores nunca llegaron a entrar en dicho establecimiento.
De momento se mantienen todas las hipótesis abiertas y se desconoce el móvil del homicidio.
1 Comentario