Claves para entender el juicio por el crimen de las gemelas de Sabadell

Pilar y Dolores Vázquez están acusadas de haber asesinado junto a Isaac, pareja de Pilar, a Pedro Fernández, quien fue novio de Dolores.

Belén salió en bicicleta y la encontraron en un camino: así avanza la investigación del crimen de Toledo

Habla el portavoz del fiscal del caso Daniel Sancho: el tribunal podría reducir su pena

Foto de las hermanas / Redes Sociales
Carmen P. Acal

09 de octubre 2023 - 18:41

Pilar y Dolores Vázquez, más conocidas como las gemelas de Sabadell, se han enfrentado hoy al primer día de juicio por haber acabado, presuntamente, con la vida de Pedro Fernández, quien fue pareja sentimental de Dolores antes de que lo asesinaran. Junto a ellas también está acusado Isaac, la pareja de Pilar que ayudó a cometer el crimen que tuvo lugar en el año 2021.

En una conversación telefónica con Isaac, Pilar le comentó que su hermana se encontraba mal y que no aguantaba más, refiriéndose a la relación que ésta mantenía con la víctima. De esta forma entre los planearían la muerte de Pedro que se consumó la madrugada del 10 de julio de 2021, cuando Pedro estaba durmiendo plácidamente.

Según la investigación Isaac entró en su dormitorio y lo golpeó brutalmente hasta acabar con su vida. La acción duró varios minutos ya que Pedro se despertó en mitad de la agresión y trató de huir hacia el portal del edificio, donde finalmente Isaac lo acabó capturando para meterlo de nuevo en la casa y matarlo. Fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía ante los gritos que escucharon. Cuando los agentes llegaron se encontraron el cuerpo sin vida de Pedro envuelto en una alfombra con un charco de sangre alrededor.

La muerte de Pedro la habrían planeado entre los tres durante meses, pensando en varias formas de acabar con su vida (con veneno, con una pistola táser o golpeándolo).

Pilar, Dolores e Isaac siempre mantuvieron que lo que los llevó a cometer el asesinato fue el maltrato de Pedro hacia Dolores, pero esto nunca ha quedado demostrado que fuera real.

Todos ellos fueron acusados del asesinato de Pedro con ensañamiento y alevosía pero la situación procesal de cada uno ha sido diferente ya que en un principio solo detuvieron a Isaac. Cuando los investigadores recabaron todas las pruebas también detuvieron a las gemelas por su implicación en los hechos. Sin embargo, unos meses después Dolores quedaría en libertad de forma provisional hasta la celebración del juicio.

Esta, de hecho, ha llegado a primera hora de esta mañana a la Audiencia de Barcelona, donde se celebra el juicio. Tras la elección del jurado, sobre las 13.15 horas, accedió al habitáculo. Allí se encontró con su hermana, Pilar, y su cuñado, Isaac. Al acabar la primera sesión, las dos gemelas se saludaron y se acariciaron mutuamente la mano.

La Fiscalía pide para cada uno de ellos 24 años de prisión mientras que la acusación particular ejercida por la familia de la víctima pide 25.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último