Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Directos
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 2 de julio, en torno a las 19:00 horas en el municipio sevillano de Estepa. Allí, un vecino británico que llevaba varios años residiendo en la localidad fue asaltado en su propia vivienda por varios individuos que le propinaron una brutal paliza.
Media hora más tarde, aproximadamente, alguien llamaba al teléfono de emergencias para alertar de que había un individuo tirado en el suelo que presentaba múltiples heridas. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios, Guardia Civil y Policía Local.
Cuando los equipos de emergencias lograron estabilizar a la víctima ésta fue trasladada al Hospital de la Merced de Osuna, donde recibió el alta unas horas después de la agresión. Sin embargo, el martes el hombre volvió a encontrarse mal y tuvo que regresar al hospital, donde acabó falleciendo en torno a la medianoche del miércoles, 5 de julio.
Uno de sus vecinos que ha sido entrevistado por Telecinco ha explicado a los periodistas que el octogenario vivía solo, junto a sus perros, y que no contaba con tanto dinero como para que le quisieran robar. Otros conocidos del hombre han comentado que era una persona tranquila que no tenía problemas con nadie y que los vecinos de Estepa se encuentran completamente consternados por los hechos.
Tras el fallecimiento de Albert H.B. la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer qué sucedió y si la muerte del octogenario está relacionada con la paliza que recibió, algo que determinará la autopsia.
Según parece el octogenario comentó a los sanitarios que en uno de los zarandeos que recibió se cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Cuando llega al hospital se encuentra muy desorientado y en primer momento dice que lo han agredido dos personas y luego se retracta y asegura que son tres. Sin embargo, muere antes de que le tomen la declaración formalmente.
Lo que se sabe hasta ahora es que la cerradura de la puerta no tiene ningún signo de haber sido forzada y las ventanas de la primera planta se encuentran parcialmente abiertas. Esto hace pensar a los investigadores que, posiblemente, fue la propia víctima quien le abrió la puerta a los asaltantes.
La Guardia Civil trabaja actualmente con la hipótesis de que los agresores serían tres y está trabajando en identificarlos y dar con ellos para proceder a su detención. Están centrándose en los grupos de toxicómanos que hay en la localidad sevillana y que efectuarían pequeños robos en esa zona para poderse pagar sus dosis.
Albert no contaba con demasiado dinero. Percibía una pensión reducida de unos 900 euros, por lo que es posible que quienes entraron en su domicilio quisieran hacerse con ella, ya que la había cobrado un día antes de los hechos. Esto podría arrojar un poco de información respecto a que las personas que lo agredieron podrían conocer los hábitos que tenía el hombre.
En estos momentos los agentes están realizando una inspección en el interior de la vivienda de la víctima para recabar pruebas que permitan conocer lo sucedido.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios