Todas las claves del hallazgo del cadáver de una mujer en un pozo de Jerez
La Policía ha detenido a una persona que podría estar relacionada con el caso y ha declarado el secreto en las actuaciones.
Todos los detalles sobre el asesinato machista en Granada que se trató como un accidente
"Te juro por Dios que te entierro yo", las amenazas que recibió Mónica antes de desaparecer
La Policía Nacional ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer a varios metros de profundidad, en un pozo ubicado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.
El cadáver se ha encontrado junto a un camino, en una amplia zona rural, concretamente en un cortijo privado que durante la jornada del domingo, 27 de agosto, se llenó de agentes en lo que supuso un amplio dispositivo para investigar lo ocurrido.
Aunque la finca en la que se ha producido el hallazgo sea privada a ella puede acceder cualquier persona a través del camino. Por el momento solo ha trascendido a los medios de comunicación que hay una persona detenida por este suceso pero no se conoce ni su identidad ni su presunta relación con la víctima.
No se sabe si podría ser la persona que la ha matado o quien ha ayudado a ocultar el cuerpo asó como tampoco se ha confirmado, aún, si se trata de un caso de violencia de género. Todo parece indicar a que se trata de una muerte violenta y que se trataría de un crimen.
Los cuerpos que se encargaron del rescate fueron la Unidad de Subsuelo, Policía Científica y la Unidad de Medios Aéreos. Todos ellos estuvieron analizando y revisando palmo a palmo todo el perímetro.
De momento la mujer no ha sido identificada y su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz a la espera de que se le realice la autopsia y se puedan conocer las causas de la muerte.
Hasta el momento son muy pocos los datos que se conocen sobre este caso pero los suficientes para que la Policía haya detenido a una persona por su posible vinculación con este caso. Se ha declarado el secreto de sumario por lo que hay mucho hermetismo respecto a cómo avanza la investigación mientras se esperan los resultados del informe forense.
La investigación
El sitio en el que se ha encontrado el cuerpo, a pesar de ser de fácil acceso, no es una zona de paso por lo que los investigadores creen que quien llevó el cuerpo hasta el pozo conocía el lugar. De igual modo, la Policía no ha llegado hasta allí de casualidad.
Alguien ha debido de compartir algún tipo de información o denuncia para que los agentes se desplazaran hasta la cavidad en la que estaba la mujer, fruto de una investigación previa. Tener un cuerpo y posteriormente detener al sospechoso permite que éste, en caso de ser culpable, reconozca los hechos con más facilidad. Todo esto es posible que se conozca cuando se levante el secreto de sumario.
En estos momentos el detenido se encuentra en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera a la espera de que pueda pasar a disposición judicial, algo que ya se ha descartado que suceda hoy.
También te puede interesar
Lo último