Claves del ataque de Figueres en el que un hombre ha sido abatido por la Policía

Los primeros indicios apuntan a que el hombre habría intentado atacar a su excuñada por desavenencias económicas.

Desarticulan una célula yihadista infantil cuando se disponían a fabricar explosivos

Encuentran vivo en Islandia a un joven Erasmus español que desapareció sin dejar rastro

Imagen de archivo de los mossos d'esquadra
Imagen de archivo de los mossos d'esquadra / EFE

Los Mossos d’Esquadra han abatido en la noche de este martes, 19 de diciembre, a un hombre de 71 años en Figueres (Girona) que habría intentado disparar contra unos familiares por desavenencias económicas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas cuando el septuagenario se presentó en la casa de su excuñada armado con una escopeta de calibre 12 con la que estuvo amenazándola tanto a ella como a su expareja, que también estaba presente, según han explicado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press.

Una vez allí la mujer salió para hablar con el agresor y éste, tras una discusión, comenzó a disparar a diestro y siniestro. Fueron tantos los disparos que una de las balas llegó a alcanzar la ventana del comedor de la casa.

La mujer consiguió meterse en el interior de la vivienda sin que le alcanzara ningún disparo y llamó a una vecina que es patrulla de la Guardia Urbana pero que estaba fuera de servicio. Ésta le recomendó que se encerrara en el domicilio, que bajara todas las persianas y que dejara encendidas las luces del exterior de la finca para que cuando llegaran los Mossos pudieran identificar con rapidez al agresor.

Fue esta misma vecina la que alertó a los agentes de lo que estaba sucediendo. Varios indicativos de la Policía Local y de Mossos se desplazaron hasta el lugar de los hechos de manera inmediata, por lo que pudieron ver al hombre, que aun estaba armado con su escopeta.

Tras un intento en vano de negociar con él en el que le pidieron que dejara el arma en el suelo, éste hizo caso omiso y abrió fuego contra los agentes, que reaccionaron abatiéndolo. El septuagenario fue posteriormente trasladado al hospital, aun con vida, pero acabó perdiéndola en el centro sanitario.

Las mismas fuentes han detallado que ningún familiar ni ningún agente han resultado heridos, y que "se descarta que haya violencia de género" detrás del suceso.

Asimismo, la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar el origen del incidente y las causas de la muerte, aunque todo parece indicar que el atacante estaría movido por un problema económico relacionado con la herencia familiar.

stats