Claves del asesinato de Salou: varios encapuchados disparan a dos personas
Los Mossos siguen buscando a al menos tres de los implicados en la matanza que han huído a pie por el bosque después de que hallaran el vehículo en el que iban los agresores.
La roció con alcohol para quemarla: el calvario de una joven de 18 años maltratada por su novio
Detenido un entrenador de fútbol por abusar de 8 menores y prometerles contratos
Los hechos han tenido lugar este miércoles, 3 de mayo, en Salou (Tarragona). Según han contado varios testigos, en torno a las 22:30 horas, al menos tres encapuchados salieron de un vehículo Renault con matrícula de Francia y descerrajaron varios tiros a dos hombres que se encontraban en plena calle, en la Plaza de las Palmeras. Una de las víctimas murió en el acto y la otra fue trasladada en estado crítico al hospital. Aunque sigue con vida tiene muerte cerebral.
Tras el ataque los agresores se dieron a la fuga por lo que los Mossos activaron un protocolo de búsqueda y captura que finalmente se saldó con la detención de uno de ellos, ya que lograron identificar el vehículo en el que viajaban estacionado en un área de servicio de Mèdol en la AP-7. Lo que ha trascendido hasta el momento es que hay otros tres atacantes que han huido a pie.
En el interior del automóvil los policías han encontrado todo un arsenal armamentístico, con varias armas tanto cortas como largas e incluso una granada de mano.
Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Aunque no se descarta ninguna hipótesis todo parece indicar que se ha tratado de un ajuste de cuentas provocado, tal vez, por temas relacionados con drogas, concretamente con marihuana. Puesto que el coche tenía matrícula francesa se sospecha que los individuos puedan ser de Marsella ya que el tipo de ataque se asimila mucho a los de la mafia marsellesa.
Hace justo un año, el 4 de mayo de 2022, un joven de nacionalidad francesa también fue asesinado a tiros por tres jóvenes franceses pertenecientes a un grupo de narcotraficantes rival de Valence. Los Mossos lograron cerrar este caso hace pocos meses y, al igual que ha pasado con este último suceso, los investigadores consiguieron averiguar lo ocurrido gracias a la detención de uno de los atacantes en su momento.
Los Mossos, en colaboración con policías locales, mantienen abierto un dispositivo de búsqueda que se centra en los aledaños de la estación de servicio en la que han localizado el coche y desde donde se sospecha que se han escapado los otros tres agresores.
No hay comentarios