SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Claves del crimen de los tres hermanos ancianos que han aparecido calcinados en su casa de Madrid

Una de las hipótesis apunta a que los hermanos contrajeron una gran deuda como consecuencia de una estafa amorosa y recurrieron a prestamistas poco fiables.

"Me dijo que iba a volver y estoy asustada": la historia de una joven de 24 años acosada por su vecino en Sóller

Quién es 'el Maquia', detenido por su relación con el atentado a Vidal-Quadras

Miembros de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde se han hallado los cuerpos. / Sergio Pérez

Agentes de la Guardia Civil hallaban ayer, jueves, 17 de enero, los cuerpos sin vida de tres hermanos de avanzada edad con signos de violencia en el interior de su domicilio, ubicado en la localidad madrileña de Morata de Tajuña. Fuentes municipales indicaron que las víctimas serían dos mujeres de 68 y 70 años (Amelia y Ángeles) y un hombre de 72 (Pepe).

El hallazgo se producía en torno a las 11:30 horas después de que efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda del Rey acudieran a la vivienda alertados por los vecinos. Los tres hermanos eran muy conocidos en el municipio, eran partícipes de numerosas actividades sociales y culturales, por lo que todas las alarmas saltaron después de que llevaran un mes sin saber nada de ellos. Los agentes encontraron los cadáveres parcialmente quemados, con restos de sangre y apilados.

Las hipótesis

Es el grupo de Homicidios de la Benemérita quien se ha hecho cargo de las pesquisas. A pesar de que la investigación está en fase inicial y no se descarta ninguna hipótesis, Guardia Civil trabaja en la teoría de que el crimen pueda deberse a un ajuste de cuentas por las deudas que los hermanos habrían contraído con algunos conocidos.

Existe constancia de que los hermanos habrían solicitado préstamos a personas de su entorno con la intención de reponer lo prestado una vez cobraran una herencia, por lo que los agentes investigan si las muertes responden a un ajuste de cuentas por dichas deudas.

Una estafa amorosa

Según los primeros indicios, esta familia estaría arruinada como consecuencia de una estafa amorosa que sufrió una de las hermanas

Desde el entorno de la familia de los fallecidos han contado a los agentes que hace al menos cinco años las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.

Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares informó a las mujeres de que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las presuntamente asesinadas comenzó a hacer transferencias a la cuenta del que creía que era su pareja, Edward, que cada vez inventaba una nueva excusa para que siguiera mandándole dinero.

A pesar de que amigos y familiares las alertaron de que habían caído en las llamadas 'estafas amorosas', las hermanas insistían en que el romance era verdadero mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante, llegando a pedir dinero a varios conocidos.

Los investigadores creen que podrían haber pedido dinero a la persona equivocada, que ha querido liquidar la deuda acabando con sus vidas. De hecho, los vecinos hablan de que hace un tiempo un hombre acudió con un machete a su casa a exigirles que les devolvieran dinero.

El juez de guardia ya procedió por la tarde al levantamiento de los cadáveres, que serán sometidos a las correspondientes autopsias previsiblemente mañana viernes en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para conocer las causas concretas de los fallecimientos. Los cuerpos ya se encontraban en proceso de descomposición.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta por el fallecimiento de los tres vecinos hallados hoy sin vida en su domicilio. Y han dado su "sentido pésame" a familiares y amigos de los fallecidos.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red