Todo lo que se sabe sobre los dos chats investigados con material pedófilo en Cantabria
Uno de los grupos con contenido sexual violento incluiría a personas adultas que eran las que difundían las imágenes.
¿Qué tipos de delincuentes hay en España y cómo han cambiado?
Así ha sido la investigación para dar con el sacerdote que drogaba y violaba a mujeres en Málaga
La Guardia Civil investiga un doble caso de chats con contenido sexual de extrema violencia que se han difundido entre alumnos de un colegio de Cantabria. De esta forma se están investigando dos grupos con este tipo de contenidos.
En uno de ellos habría un número indefinido de personas, entre ellos al menos un adulto, que serían quienes transmitían todo el material.
A su vez y según las primeras investigaciones, ese material pedófilo y de contenido sexual lo recibía un chico, menor de edad, que lo reenviaba a otro grupo con unas 28 personas de una misma clase y en el que todos eran menores. En este segundo chat, el de 28 personas, una alumna criticó lo que estaba sucediendo y entre todos expulsaron del grupo al joven que enviaba los vídeos con contenido sexual violento.
De estos hechos se tuvo conocimiento, concretamente, el día 7 de septiembre. Fue la madre de uno de los menores la que descubrió que su hijo estaba dentro de un grupo de Whatsapp en el que se habían estado mandando fotografías y vídeos sexuales muy violentos en los que también había pornografía infantil.
La madre, además, pudo comprobar que su hijo estaba siendo acosado por compañeros de clase y que estos mismos acosadores lo habían incluido en un chat en el que había adultos sin identificar que le habrían hecho insinuaciones con connotación sexual.
Además de estos hechos los agentes de la Benemérita están investigando una segunda denuncia. En este caso por unas amenazas de uno de los menores conflictivos a una compañera de clase que le habría pedido que dejara de enviar este tipo de imágenes al chat del grupo. El joven escribió por privado a una amiga suya para decirle que “dejara de tocar los cojones, que el año es muy largo”.
Por este motivo se han interpuesto dos denuncias: una de ellas por el contenido del chat y la otra por amenazas y coacciones a una alumna.
Tanto la dirección del centro como las autoridades están investigando los hechos Desde el colegio en el que se ha dado este doble caso han querido transmitir calma ante la situación: “Manifestamos nuestro apoyo a las familias afectadas y rogamos prudencia en la información transmitida dada la sensibilidad del tema y la posible implicación de menores
También te puede interesar