Descubren la posible causa del crimen de El Bierzo: el hombre mató al joven porque acosaba a su hija

Imagen de un coche de la Guardia Civil.
Imagen de un coche de la Guardia Civil. / Jesús Monroy

La Guardia Civil localizaba ayer, 13 de diciembre, el cadáver del hombre de 61 años que supuestamente mató el martes, 12 se diciembre, de un disparo a un joven de 25 años en la localidad leonesa de Posada del Bierzo. Los agentes han dado con él dentro de su vehículo en un camino rural próximo al lugar de los hechos, según ha informado del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha precisado que el cadáver presentaba una herida por arma blanca y ha explicado que la primera hipótesis es que se trate de una autolesión, aunque se está investigando para conocer con certeza la causa del fallecimiento.

Sánchez ha agregado que el vehículo en cuyo interior se encontraba el cuerpo del supuesto homicida ha sido hallado en un camino entre Posada del Bierzo y Villadepalos, apenas a un par de kilómetros del escenario del crimen. También ha señalado que se están investigando las causas que desencadenaron el suceso.

Los hechos

El asesinato tuvo lugar el martes, 12 de diciembre, en un bar de la localidad leonesa de Posada del Bierzo. Según las primeras informaciones sobre lo sucedido, la víctima, de 25 años, habría acosado a la hija del agresor. Algunos vecinos han explicado a los medios de comunicación que, de hecho, no era la primera vez que esto sucedía. Ese día y sin mediar palabra, el hombre de 61 años salió del establecimiento, agarró una escopeta y al volver a entrar en el bar disparó dos veces contra el chico.

El joven falleció sobre las 23.35 horas del mismo martes, después de haber sido trasladado al hospital. La principal hipótesis apunta, por tanto, a que el móvil del crimen podría estar en el acoso que estaba recibiendo la chica por parte del joven asesinado.

Tras los disparos, el supuesto autor del homicidio se dio a la fuga en un vehículo y fue buscado por la Guardia Civil durante toda la noche hasta su localización el miércoles, cuando lo hallaron ya sin vida. El cuerpo del hombre indicaría que se habría intentado suicidar en primer lugar realizándose un corte y luego se habría quitado la vida con la misma escopeta con que disparó al joven.

Tras recibir aviso de lo sucedido, el servicio de emergencias 112 activó a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Sanidad Regional, pero cuando llegaron los servicios sanitarios el herido ya había sido trasladado por un particular al hospital, donde falleció.

La Guardia Civil continúa, en estos momentos, investigando qué pudo suceder y cuál fue el motivo del ataque.

stats