¿Qué está pasando con el Caso de Madeleine McCann?
Myriam Moya, experta forense y perito judicial en Sevilla, asegura que “no hay evidencia forense de secuestro”
Christian Brücker está siendo juzgado en Alemania por agresión sexual en la misma zona en la que desapareció la niña británica
¿Qué le pasó a Madeleine McCann? Las claves de su caso
El Caso de Madeleine McCann es uno de esos misterios sin resolver. Han sido muchas las teorías que han surgido a su alrededor, desde aquella noche en que la pequeña de tres años desapareció sin dejar rastro. Sucedió el 3 de mayo de 2007, en el Algarve portugués, mientras su familia cenaba en un restaurante de la Praia da Luz. Al volver, la ventana estaba abierta y su cama vacía.
El principal sospechoso es Christian Brückner, de 47 años, quien está siendo juzgado en Alemania por agredir sexualmente a mujeres en la misma zona en la que desapareció Madeleine, entre el año 2000 y el 2017. Los informes forenses que se han realizado sobre el detenido lo describen como “un auténtico psicópata, sádico y peligroso”. Además, ha salido a la luz el testimonio de Laurentiu Codin, quien coincidió en la cárcel con el acusado. Todo esto genera una nueva vuelta a este caso sin resolver.
El testimonio de Laurentiu Codin
“Me dijo que había estado robando en una zona de hoteles de lujo donde se hospedaba gente rica”. Según el relato de este reo, Brückner entró en una de las viviendas a través de una ventana abierta. Su intención era la de robar, pero se encontró a una niña y decidió llevársela. “Dos horas después, el lugar estaba rodeado de policías y perros”, prosigue. Sin embargo, también ha agregado que el sospechoso nunca le reveló si la había matado o no.
Myriam Moya asegura que “no hay evidencia forense de secuestro”
Por su parte, la experta forense y criminalística, Myriam Moya, explica en declaraciones recogidas por el Canal Sur que “no hay una sola evidencia forense de secuestro”. De ello deja constancia, además, en su libro Vacaciones al infierno. Madeleine McCann: la historia no contada, que presentó en Días D Andalucía. En el texto, la perito judicial en Sevilla asegura que la niña “no salió de aquel apartamento con vida”. Algo que, por supuesto, contradice las palabras de Laurentiu Codin.
Asimismo, la experta forense señala a los padres de la pequeña británica, al recordar que “la ventana aparece abierta, como si se la hubieran llevado, pero las únicas huellas dactilares que se recogen son las de su madre”. Por otro lado, “los perros detectaron olor a cadáver en la ropa de la madre y en el coche que alquiló la familia”. Del mismo modo, concluye que “la policía británica y alemana llevan años diciendo que (Brücker) mató a Madeleine y nunca ha aparecido ADN de Christian”.
Christian Brücker, acusado de agresión sexual
Si bien nunca se ha presentado una acusación formal contra Christian Brücker por este caso, lo cierto es que sí se encuentra a disposición judicial por sus reincidentes delitos de agresión sexual. En este sentido, por la violación de tres mujeres y otras agresiones en el Algarve, se enfrenta ahora a 15 años de prisión.
En cuanto a Madeleine McCann, los investigadores y la policía siguen buscando respuestas que puedan esclarecer los hechos que sucedieron aquel 3 de mayo de 2007. Algo que semeja todavía más complicado ante las recientes declaraciones.
También te puede interesar