¿Por qué no estaba en la cárcel el autor del atropello de Almería?
El hombre tenía una orden de alejamiento por haber amenazado en repetidas ocasiones a su expareja y su familia.
La familia de los atropellados en Berja reclaman medidas severas
"De la cárcel se sale, pero del cementerio, no"
El pasado sábado, 18 de marzo, un hombre de 37 años atropellaba a sus exsuegros en repetidas ocasiones hasta fracturarle varios huesos. Los hechos tenían lugar en el municipio almeriense de Berja después de que tanto las víctimas como la expareja del presunto agresor lo hubieran denunciado por amenazas.
Su nombre es Víctor Manuel Gutiérrez y es la expareja de la hija del matrimonio, de 24 años de edad. Ambos tienen un hijo en común de solo 2 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar cuando los padres de la expareja bajaban a por su coche, estacionado en un aparcamiento en el que Víctor los estaba esperando dentro de su vehículo. Al verlos, los acorraló contra una pared y los embistió con fuerza, provocándoles fracturas de gravedad en la pelvis y las piernas. No los mató gracias a que, cuando dio marcha atrás para volverlos a golpear, varios vecinos se interpusieron y él tuvo que frenar su coche.
Allegados de la familia han contado a los medios de comunicación que el matrimonio lleva un año viviendo con miedo porque Víctor se ha asegurado de decir en el pueblo que los iba a matar. Tan es así que la familia amenazada se ha visto obligada a cambiar su rutina para no encontrárselo.
Sole, una amiga de la familia que ha hablado con Telecinco, ha confesado que la expareja del presunto agresor le llegó a decir que sabía que los iba a matar. Al parecer el individuo siempre la perseguía, especialmente cuando la chica iba con el hijo de ambos.
Antecedentes
Antes de este episodio Víctor también había sido denunciado por rajarle la cabeza a un hombre con una cadena de hierro cuando intentó impedir que viera a su expareja. Es posible que este hombre pierda la vista como consecuencia de esa agresión. Además también tiene antecedentes por otros altercados y por tráfico de drogas.
Delito de amenazas
A pesar de la orden de alejamiento que tenía y de todas las denuncias, este individuo se encontraba en libertad como consecuencia de haber cometido un delito de amenazas, que no es suficiente para que pueda ser encarcelado.
Después de esta agresión lo que previsiblemente ocurra es que ingrese en prisión pero todo va a depender de la Fiscalía, de si considera que ha cometido un doble delito de homicidio en grado de tentativa (iría a prisión) o de si solo ha cometido un delito de lesiones.
Durante su declaración el acusado ha indicado que se encontraba mareado y ha tenido que atenderlo una ambulancia que se ha desplazado hasta los juzgados. Los compañeros de calabozo del encausado han comentado que el presunto agresor estaba tan tranquilo que se había dedicado a cantar antes de declarar.
Desde el Ayuntamiento se ha trasladado un mensaje de apoyo a la familia así como de tranquilidad al resto de vecinos, que a través de sus redes también han solicitado la participación ciudadana en una concentración vecinal a las puertas de los juzgados para apoyar a los afectados.
También te puede interesar