Quién es Mommy Yankee, la timadora de 19 años capturada en España
La chica vendía entradas falsas en su país y se lucraba con millones de dólares a través de la organización criminal ‘La Banda del QR’.
Crónica del atraco a un empresario en su casa de Madrid: "Si el dinero no está ahí, eres hombre muerto"
"Ni sabía si me iban a matar": así actuaba la manada de Sabadell
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Pamela Cabanillas, conocida como 'Mommy Yankee', por estafar medio millón de euros vendiendo entradas falsas para conciertos de Daddy Yankee o Karol G, entre otros.
La chica tiene 19 años y aunque es peruana se tenía la sospecha de que estuviera escondida en España. Sobre ella, que estaba siendo buscada por la Interpol, pesaba una orden internacional de búsqueda e ingreso en prisión.
Finalmente, sobre las 13:00 horas del 1 de marzo los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han logrado localizar donde se escondía la chica en el barrio madrileño de Carabanchel. Duranre las próximas horas la presunta timadora pasará a disposición judicial y se iniciará el proceso de extradición a su país de origen, donde deberá entrar en prisión.
Sobre ella
Su nombre original es Pamela, tiene 19 años y nació en Lima (Perú). Se le acusa en su país de origen de ser la líder de una organización criminal que recibe el nombre de ‘La Banda del QR’ cuyo modus operandi se basa en vender entradas falsas para conciertos de artistas internacionales como Becky G.
Su gran golpe lo dio gracias al fin de gira del cantante de reggaetón Daddy Yankee el pasado mes de octubre, con el que se lucró con varios millones de dólares pero no era la primera vez que llevaba a cabo una estafa de este tipo.
Un dia antes de que tuviera lugar el última concierto de Daddy Yankee y a sabiendas de que iban a dar con ella cuando cientos de personas no pudieran acceder al espectáculo, la chica huyó de su país y se escondió.
Puesto que sabía que sería investigada por la estafa, desde el extranjero y en situación de clandestinidad concedió una entrevista a un programa de televisión peruano conocido como Panorama para contar su versión de lo sucedido. Afirmó estar arrepentida de cómo había actuado pero aseguró que no iba a devolver nada de lo que había ganado ilegalmente.
Durante meses se ha dedicado a publicar mensajes en sus redes sociales donde comentaba lo sucedido y hablaba de las acusaciones que habñia contra ella. El último que publicó en Instagram fue hace escasas horas, fingiendo que estaba en Barcelona. No funcionó, seguía estando en Madrid y los investigadores lo sabían.
Los antecedentes
Presuntamente, en marzo del año pasado la que se hace llamar Mommy Yankee consiguió vender entradas falsificadas para los partidos de la Selección Peruana en las eliminatorias del Mundial de Qatar. Antes también lo había hecho con los conciertos de ColdPlay, Bad Bunny y Karol G.
Tal y como compartió CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, Pamela Cabanillas huyó y puso rumbo a España donde continuó delinquiendo.
Solo entre noviembre y enero fue detenida hasta en cinco ocasiones por distintos delitos: estafa, robo con violencia, hurtos y otros delitos contra el patrimonio. Para entonces, la alerta de Interpol aún no estaba activa, por lo que la Policía Nacional, que ya ha puesto en conocimiento la detención de la fugitiva a sus homólogos peruanos, desconocía que en realidad estaba arrestando a una delincuente fugada.
A las penas por los delitos cometidos en Perú habrá que sumarles, por tanto, las penas por delinquir en España en establecimientos como Primark, Lefties o al servicio de taxis.
También te puede interesar