En búsqueda y captura el sicario que ha matado a un joven en un local de Barcelona

Imagen de archivo de los mossos d'esquadra
Imagen de archivo de los mossos d'esquadra / EFE

Agentes de Mossos d’Esquadra llevan desde el pasado 24 de diciembre, de madrugada, detrás del sicario que habría matado a un joven de 32 años en un local de la zona de Poble Sec, en Barcelona. El asesinado era de origen extranjero.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:45 horas cuando un desconocido entró en el establecimiento en el que se encontraba, aparentemente tranquila, la víctima, sacó una pistola con silenciador y salió corriendo detrás de su objetivo hasta que logró alcanzarlo con el arma de fuego.

Según algunos testigos, la víctima se puso en guardia cuando el atacante entró y a pesar de que trató de huir, el agresor lo alcanzó para luego huir, según estos testimonios, en una motocicleta que los propios testigos habrían grabado con sus teléfonos móviles.

Fuentes de la Guardia Urbana han indicado a EFE que el suceso ha tenido lugar en un local de la calle Blai, número 2, en el barrio barcelonés.

Al lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de los Mossos, la policía local de Barcelona y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron hacer nada por el hombre al que dispararon.

La división de investigación criminal de los Mossos ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias del asesinato y detener al autor del mismo.

Posible relación con otra operación

Agentes de la Policía tienen sospechas sobre la posible relación entre este crimen y una operación policial que tuvo lugar el pasado día 20 de diciembre en la que se cerraron varios narco pisos de la zona del Raval, en Barcelona. Mossos ha explicado que estos inmuebles se alquilaban de forma legal para luego convertirlos en pisos donde se traficaba con drogas.

En esta operación se detuvo a 20 personas que están actualmente en prisión preventiva. Los investigadores creen que estos movimientos que se han ido haciendo donde estos pisos han quedado vacíos, algunos habrían intentando ocuparlos y por eso habrían intentando acabar con este hombre, que podría tener relación con esta nueva ocupación.

Según han podido compartir, esta zona de la ciudad condal está controlada por grupos de extranjeros que podrían haberse vengado de la víctima por algún motivo relacionado con la droga. Por el momento no se ha descartado ninguna hipótesis y los hechos se siguen investigando para conocer quién era la víctima y por qué acabaron con él.

stats