La magna
Así continúa la búsqueda de Sandra Bermejo tras comprobar que el cadáver encontrado no es el de ella
La autopsia realizada a los restos mortales encontrados en uno de los acantilados de Cabo Peñas no pertenecen a la joven.
Encuentran restos humanos en Cabo Peñas, el lugar en el que desapareció Sandra Bermejo
¿Quién es Michael James Pratt, el fugitivo buscado por el FBI capturado en España?
El viernes, 23 de diciembre, unos pescadores encontraban, a primera hora de la mañana, el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición en la zona de Cabo Peñas. Tras la realización de la autopsia se ha concluido que el cadáver no es el de Sandra.
Los restos fueron hallados a 1 kilómetro del lugar en el apareció el coche de la chica el 8 de noviembre, cuando se le perdió la pista a la joven de 32 años . A pesar de que los efectivos habían peinado la zona incansablemente unos días antes, especialmente desde que se encontró una camisa en una de las verticales del acantilado, nunca hallaron más pistas y se acabó dando por finalizada la búsqueda por mar.
Sin embargo. y como adelantaba a los medios de comunicación Jesús Marcos Riaño, comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, el día 15 de diciembre, la zona de Cabo Peñas se caracterizada por lo escarpada que es y por lo bravo que está el mar. Por eso aseguraba que hay muchas personas que han desaparecido ahí y de las que nunca más se ha sabido nada.
De hecho, actualmente hay tres personas más que continúan desaparecidas en Asturias y a las que siguen buscando.
El rescate y la autopsia
Debido al difícil acceso que había para rescatar el cuerpo, la Guardia civil intentó recuperarlo por tierra pero con la subida de la marea éstos quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados en helicóptero, desde donde también tuvieron acceso a los restos que fue evacuado hasta la base de la Benemérita en Gijón.
Desde allí los restos se trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde se practicó la autopsia que finalmente concluyó que el cuerpo no pertenecía al de Sandra Bermejo. Ahora los forenses intentan averiguar de quién se trata.
Nuevos indicios
Al margen del hallazgo durante los últimos días trascendieron nuevas pistas sobre la desaparición de la joven ya que según un informe policial, la noche en la que Sandra fue vista por última vez, su coche estaba aparcado junto a dos más en el aparcamiento de Cabo Peñas, lo que podría significar que la chica no estaba sola.
De esto alertaron unos pescadores cuando conocieron la noticia de la desaparición porque les extrañó ver tres coches en esta zona a primera hora de la mañana. En aquel momento quienes los encontraron pensaron que serían los vehículos de pescadores furtivos pero, al parecer, los tres estaban aparcados muy juntos y ahora se trabaja con la hipótesis de que Sandra podría estar acompañada.
La última pista que se conoce de su paradero la situaba el mismo día 8 al inicio de un camino, por eso las últimas búsquedas se han centrado en el espacio terrestre.
Actualmente la investigación la está llevando a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en colaboración con el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Policía Local de Gijón y Guardia Civil.
No hay comentarios