La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Ivo, el joven de 15 años que, según el testimonio de los dos amigos que lo acompañaban desapareció la madrugada del pasado 5 de enero en aguas del Mar Menor, lleva 17 días desaparecido.
Durante todos estos días los equipos de rescate han rastreado palmo a palmo la zona en la que se le perdió la pista así como las áreas colindantes sin encontrar más pruebas que su chaquetón y una chancla. En los primeros días los fenómenos costeros y las fuertes rachas de viento complicaron las labores de búsqueda, pero luego el viento se calmó y desde entonces no han cesado las salidas para dar con cualquier pista sobre el paradero del menor.
Ayer, domingo 21 de enero, fue el último día que varios barcos salieron a batir el área, muchos de ellos organizados por el club naútico que prestaron su ayuda de manera voluntaria. En total en la jornada de ayer intervinieron 15 embarcaciones, 12 motos acuáticas, varios drones y un helicóptero, pero la búsqueda no dio frutos.
Hoy su familia ha intervenido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que la madre ha explicado que la búsqueda de su hijo, Ivo Petrov, continúa activa, aunque ella no cree que el chico se encuentre en el mar. “Quiero saber la verdad”, ha sentenciado.
El alcalde de la localidad de Los Alcázares, Mario Cervera, donde residía Ivo junto a su familia, ha explicado que “los especialistas consideran que Ivo está en el agua” y, en este sentido, ha asegurado: “Nuestra obligación es coordinar todos los recursos disponibles de la región de Murcia”.
A pesar de que la investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis, la que tiene más fuerza es la de que el adolescente se encuentre en aguas del mediterráneo después de que perdiera la vida debido a las condiciones que había la noche que naufragaron y su poca capacidad para nadar.
Según los expertos el cuerpo podría haberse encallado en las redes de pesca o en anclajes que se encuentran en el mar. Sin embargo también temen que la plaga de cangrejo azul que hay en esta zona esté impidiendo que el cuerpo emerja a la superficie. A pesar de que ha habido rumores de que la búsqueda finalizaría el próximo miércoles, 24 de enero, la Guardia Civil ha desmentido esta información y, por el momento, seguirán buscando a Ivo Petrov.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios