Así está siendo la búsqueda de Ivo en el Mar Menor: área dividida en parcelas y uso de drones
Los agentes esperan dar con el cuerpo del adolescente en los próximos días ya que las condiciones de visibilidad están siendo favorables.
Claves de la desaparición del menor que naufragó en Murcia: se estudia si hay indicios de criminalidad
Suso Olivares, de La Isla de las Tentaciones, acusado de haber agredido sexualmente a una menor
Continúan las labores de búsqueda del joven Ivo Petrov, de solo 15 años, que presuntamente cayó al mar la madrufada del pasado viernes, 5 de enero, en la zona del Mar Menor, en Murcia.
Los hechos ocurrieron después de que Ivo sustrajera una piragua junto a dos amigos y se adentraran en el mar para fumarse un cigarro, según la versión de sus acompañantes. Allí la embarcación se desestabilizó y volcó, dejándolos caer al agua con una temperatura de unos 10 grados en el exterior.
José David y Francisco, de 16 y 22 años, consiguieron nadar hasta cerca de la orilla y pedir auxilio. Fueron rescatados por los equipos de emergencia mientras que Ivo quedó atrás y no se ha vuelto a saber nada del adolescente desde entonces.
Tras varios días buscando al menor incansablemente por tierra, mar y aire, siguen existiendo dudas sobre lo que pudo pasarle a Ivo. La Guardia Civil, a cargo de la investigación, no quiere descartar ninguna hipótesis y trabaja a destajo para dar con el cuerpo del joven ya que con él podrá esclarecerse, con mayor precisión, cuáles fueron las circunstancias de su muerte.
Una búsqueda exhaustiva
Efectivos de la Guardia Civil están peinando palmo a palmo la zona en la que los dos amigos de Ivo indicaron que el menor cayó al agua. Para ello han empleado cinco embarcaciones que van recorriendo el perímetro, dividido en parcelas, y en la que van agentes observando cada metro de agua que hay bajo ellos. Además, a la búsqueda se han sumado un helicóptero y cuatro drones que sobrevuelan el mar así como decenas de personas que se encuentran recorriendo la orilla por si avistaran algo.
Los investigadores están seguros de que el cuerpo del joven, que presumiblemente estaría sin vida, se encuentra en el agua y esperan dar con él en los próximos días gracias a que las condiciones de visibilidad estos días están siendo muy favorables.
No obstante se han dado hasta 10 días para hallarlo. A esto se le suma que el joven llevaba puesta una chaqueta roja en el momento de los hechos, un color llamativo bajo el agua, por lo que esperan encontrarlo cuanto antes.
Versiones diferentes
Cuando los agentes tomaron declaración a los amigos de la víctima después de haberlos rescatado, éstos ofrecieron versiones diferentes de lo que sucedió.
Sus relatos no coincidían en cuanto a cómo estaban posicionados en la embarcación antes de volcar o en cuanto a lo que estaban haciendo antes de la tragedia. Debido a que sus versiones presentan incoherencias y a que el cuerpo del menor sigue sin aparecer, los agentes, de forma cautelosa, no quieren descartar ninguna hipótesis y es posible que los vuelvan a citar para recoger el testimonio de los dos supervivientes.
A pesar de que se informó de que la familia tenía sospechas sobre los amigos y lo que le hubiera pasado a Ivo, lo último que ha trascendido es que prefieren esperar a que encuentren el cuerpo del adolescente, sin juzgar a nadie, en la más estricta intimidad.
También te puede interesar