La joven Adaia López, en búsqueda y captura tras arrancarle la lengua a su novio
Adaia López, acusada de haberle arrancado la lengua a su pareja después de una discusión se encuentra en búsqueda y captura después de no entrar en la cárcel.
La muerte de la joven Ana Buza en Carmona será investigada como violencia de género
La historia de Stacey Daniels, la viuda negra que hizo creer que la asesina era su hija
Los 15 días que la Audiencia Provincial de Barcelona le otorgó para que ingresara en prisión de forma voluntaria se han cumplido y no hay rastro de la chica. Sigue en paradero desconocido mientras, a través de sus redes sociales, se puede ver que está viajando.
La joven debería estar en prisión cumpliendo la condena impuesta por lo que hizo hace seis años después de arrancarle la lengua a su expareja. Su víctima sufre importantes secuelas tras la agresión y lleva casi siete años esperando a que se haga justicia.
Los hechos tuvieron lugar en junio de 2016 cuando Adaia vivía con su expareja. Tuvieron una fuerte discusión de la que parecía que se habían reconciliado cuando al darse un beso ella le mordió la lengua y comenzó a tirar, llegando a partírsela y escupirla.
La joven fue condenada por un delito de lesiones graves (artículo 149 del Código Penal) a seis años de prisión y a indemnizar a la víctima con 60.000 euros por los daños causados debido a la pérdida de un órgano principal. El plazo para entrar voluntariamente en prisión se ha agotado hace unos días y la joven sigue sin pisar la cárcel aunque la Justicia ya ha dejado claro que debe ingresar en prisión.
La agresora sigue en libertad
Pepe Rey, abogado de Aarón (la víctima) ha contado en El Programa de Ana Rosa, que el chico se encuentra muy frustrado “con el funcionamiento de la justicia” y no está nada tranquilo después de ver que su agresora sigue en libertad aun con una sentencia firme. E
l letrado ha explicado que en la etapa inicial de la investigación las medidas de protección que se adoptaron hacia su cliente fue la de imposibilidad tanto de comunicación como de aproximación entre agresora y víctima.
Sin embargo a medida que ha ido pasando el tiempo el procedimiento se ha ido paralizando y con ello han quedado atrás dichas medidas. En 2021 la acusación particular consiguió que la Audiencia Provincial emitiera una sentencia en la que condenaban a la víctima por un delito de lesiones graves con el agravante de parentesco, ya que eran pareja en el momento de los hechos. Esta sentencia fue recurrida por la defensa ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que finalmente desestimó dicho recurso.
El último recurso, ante el Tribunal Supremo, fue inadmitido en diciembre de 2022 y por eso desde entonces se ha estado postergando la entrada en prisión de Adaia López. En marzo de este mismo año y con una sentencia ya firme las autoridades fueron al domicilio de la chica y no se dio con ella por eso se ha emitido una orden de búsqueda y captura para su ingreso inmediato en prisión.
El abogado ha expresado que confían en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “Me consta que los Mossos d’Esquadra están encima de este asunto”, ha concluido.
Secuelas
Tras la agresión el chico ha tenido y arrastra aun hoy importantes secuelas como la incapacidad de hablar. Para ello ha necesitado la ayuda de profesionales de la foniatría y la logopedia que han podido mejorar sus problemas con la dicción porque además el chico era filólogo de lengua inglesa. El joven también ha perdido el sentido del gusto y no puede diferenciar los alimentos dulces de los salados.
También te puede interesar